El Unicaja parece que ya ha tranquilizado las aguas en lo que al mercado se refiere. Por un lado, las salidas de Osetkowski, Carter, Taylor, Ejim y Sima, a las que se suma la marcha a la NCAA de Mario Saint-Supéry. Por otra, las llegadas de James Webb III, Xavier Castañeda, Emir Sulejmanovic y Chris Duarte, más la cesión de Melwin Pantzar en Bilbao. Unos movimientos que sitúan al roster de Ibon Navarro con 13 pupilos. No obstante, se ha hablado sobre la posibilidad de contar con un jugador del equipo cajista de la nueva Liga U que tenga ficha para trabajar con el primer equipo. Así, los planes del Unicaja con la ‘pieza 14’ de la plantilla.
Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja de Málaga, trató este tema en Radio MARCA Málaga el pasado viernes. “Tenemos ideas. De momento, vamos a ir con calma. Si vemos que hay alguien que nos pueda ayudar en esa ficha 14, sea sub22 o no, alguien con proyección. Estaremos ahí. No hay mucha prisa por eso. Tenemos ya 13 jugadores», explicaba en el micrófono rojo.
La incorporación de una pieza más en una plantilla que puede vivir bien con los efectivos actuales supone la aceptación de papeles. «Ese jugador, si viene, tiene que saber en qué rol vendría. Lo vamos a tomar con calma. Si incorporamos a alguien, queremos hacerlo con un futuro y proyección para el club. Que con el paso de uno, dos o tres años pase a ser un jugador importante en el equipo. Hemos tenido cosas que podían estar cerca y por diferentes circunstancias no han podido ser. Vamos a seguir trabajando, pero con más tranquilidad porque la plantilla está prácticamente cerrada. Si vemos algo más interesante a futuro que pueda sumar para el club, intentaremos que nos ayude y que tenga un rol que él conozca. Sabiendo de la dificultad que conlleva la cantidad de minutos que va a tener”, recalcó Juanma Rodríguez.
Bien es cierto, que aunque esta mira sea hipotética todavía, sí se pueden ajustar las posiciones para las que se buscaría ocupante. El director deportivo cajista, teniendo en cuenta el dibujo actual, lo explicó. “Seguramente sea una pieza exterior. Con la configuración que tenemos ahora, muy parecida a la del verano previo a la 2022/23, están ya los interiores. Balcerowski y Kravish al ‘5’. Sulejmanovic que puede ser un ‘4’ o un ’5’. Dos jugadores al ‘4’ como son Tyson Pérez y Killian Tillie. Y un ‘4’ que puede ser ‘3’ que es James Webb III. El planteamiento ahí está hecho. Todas las posiciones cubiertas. Vamos a considerar a Barreiro más un ‘3’ o ‘4’ que un ‘3-2’. Buscar a alguien que nos pueda ayudar a entrenar, ganarse los minutos que el entrenador considere, pero sabiendo que su fichaje es más una situación a futuro que de presente. Aunque después el día a día y los partidos deparará si la integración es más rápida para entrar al equipo o es más lenta. Los tiros van más a por un jugador exterior”.
La realidad es que parece que se va a calmar un poco el ritmo en el conjunto de Los Guindos. Trabajo de verano prácticamente hecho, pero siempre atentos ante posibles variaciones u oportunidades. Así, los planes del Unicaja con la ‘pieza 14’ de la plantilla.