Los problemas físicos de Castañeda se reciben «sin preocupación» en el Unicaja

0
17
Xavier Castañeda en las pruebas físicas y primeros entrenamientos con el Unicaja // Foto: UnicajaBFotopress. (Mariano Pozo).

La reciente información del cese de los servicios de Xavier Castañeda con la selección bosnia no han tardado en ofrecer perspectiva desde el Unicaja. Durante la rueda de prensa de presentación de James Webb III varios minutos han ido dedicados al base/escolta recién fichado. Juanma Rodríguez, el director deportivo del club de Los Guindos, ha asegurado la tranquilidad en torno al estado del jugador. Primero declaraciones contundentes del seleccionador bosnio, Adis Beciragic, señalando como «completamente fuera de forma» al natural de América. Después, baja de la lista para el Eurobasket. No obstante, los problemas físicos de Castañeda se reciben «sin preocupación» en el Unicaja.

El directivo cajista ha sido claro. “Yo no voy a valorar declaraciones de un seleccionador que está a las puertas de jugar un Eurobasket. Todos sabemos la importancia que tiene jugar un Eurobasket para cualquier país, más aún para un país como Bosnia. Encima, en esta preparación ha perdido a su jugador más importante. Es verdad que Xavier viene de estar sin competir por una lesión en el tobillo que tuvo en enero, de la que está totalmente recuperado, aseguraba.

En su defensa, y como muestra de conocimiento de la situación física de Castañeda, Juanma Rodríguez ha recordado el paso del exterior por Málaga. «Nosotros lo trajimos aquí a finales de julio, se le hizo reconocimiento, se le vio toda esa cirugía que había tenido. Trajo todas las imágenes, las pruebas. Lo que ocurre es que el jugador se había incorporado seguramente a primeros de julio, haciendo cosas con balón, siguiendo los protocolos de recuperación  de la cirugía. La lesión fue en enero/febrero, precisamente, con la selección bosnia. Y, durante todo ese tiempo ha tenido ese periodo de recuperación».

Sin mayor importancia, el director deportivo cajista ha contextualizado su visión. «¿Qué ha ocurrido? En mi opinión que la demanda de una selección preparando un Eurobasket es muy alta y el entrenador no habrá considerado que estaba lo suficientemente preparado para ese reto tan importante. Yo no entro a valorar las declaraciones del seleccionador, ellos han decidido cortar al jugador, enviarnoslo para acá, cosa que nos pone muy contentos porque ahora vamos a empezar a trabajar con él».

De esta forma, con un proceso de adaptación por delante, Castañeda se suma a Duarte como prematuro en la capital costasoleña. «De esa posible lesión, según me han contado los servicios médicos, muchas veces cuando tienes una lesión muchas veces te vas protegiendo. Ha habido una pequeña descompensación ahí. Le van a hacer unas pruebas, para que lo evaluemos bien y pueda empezar a ayudarnos cuando los médicos, el preparador físico e Ibon decida que está para entrenar con el equipo. Preocupación en absoluto. Contentos de que esté aquí y ayudarlo ahora a que pueda integrarse cuanto antes en el equipo y vaya cogiendo esa forma que le falta después de mucho tiempo sin compartir”.

Así, los problemas físicos de Castañeda se reciben «sin preocupación» en el Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí