Málaga y la «mezcla de emociones» para Yankuba Sima

0
13
Yankuba Sima con la selección española en el Carpena // Foto: FEB. (Alberto Nevado).

El Torneo Ciudad de Málaga, además de devolver a casa a natales como Alberto Díaz, Mario Saint-Supéry y Álvaro Folgueiras, ha traído caras que han sido muy usuales en el Martín Carpena. A parte de los tres jugadores mencionados, y un Darío Brizuela que se quitó la elástica verdimorada en 2023, otro reciente excajista ha estado sobre la cancha del templo malagueño. Así, Málaga y la «mezcla de emociones» para Yankuba Sima.

Hace menos de dos meses la Marea Verde se enteraba de una de las sorpresas de su mercado de verano. Tras el adiós a pesos pesados como Osetkowski o Carter este medio confirmaba que Yankuba Sima había trasladado al club de Los Guindos su intención de aterrizar en Valencia. Equipo al que, por cierto, le acompañará también Kam Taylor. Después de la oficialidad y el desembolso de 500.000 euros de su cláusula de rescisión, su vuelta a la capital costasoleña no ha tardado mucho. Eso sí, no ha sido ni con la camiseta de Unicaja ni con la de los taronja.

El gerundense ha regresado al Carpena de la mano de la selección española. El motivo ha sido el primer torneo preparatorio de los de Sergio Scariolo para el Eurobasket 2025. En una entrevista al AS que concedió el pívot entre el duelo inicial y el segundo, y último, de estos amistosos, Málaga no ha faltado de mención. «Mezcla de emociones. Han sido tres años súper bonitos aquí. He pasado individualmente momentos muy buenos, pero también momentos duros. En todo momento me he sentido querido y arropado por la gente de Málaga, mis compañeros, el club y los aficionados. Me voy de aquí muy contento, con muchos sentimientos, pero prefiero irme con estos buenos recuerdos que pensar en una mala etapa».

Sima ve su salida, precipitada en gran medida por la tentación de disputar la Euroliga, como «una oportunidad y un proyecto que es muy ilusionante». El entrenador del Valencia Basket, un viejo conocido del gerundense quiso contar, de nuevo, con el pívot en su equipo. «Pedro Martínez fue el que me enseñó a dar los primeros pasos, amoldarme a una competición tan complicada como la ACB. Me enseñó a crecer y el cómo ser un buen profesional. Es espectacular cómo va a los detalles del juego», decía ‘Yanku’ sobre el que fue su técnico en Manresa.

«Con Scariolo no he tratado tanto porque solo en Ventanas, en pocas ocasiones, pero es otro entrenador que va al detalle. Y luego Ibon, que personalmente ha sido muy importante para mí en estos dos años y medio, sobre todo por cuidar esa parte humana, tanto la mía como la del equipo. Esa es la parte importante que muy pocas veces se habla en el deporte profesional. A los tres les tengo mucho respeto por lo que me han enseñado y aportado hasta ahora», matizaba Sima.

Así, Málaga y la «mezcla de emociones» para Yankuba Sima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí