Mario Saint-Supery, otra ausencia notable

El canterano disputará el Eurobasket sub 16, del 12 al 20 de agosto, y se pierde el primer tramo de la pretemporada

0
538
Mario Saint-Supery, en un entrenamiento con el Unicaja / UNICAJABFOTOPRESS

La cuenta atrás ha comenzado para que el nuevo Unicaja eche a rodar. El próximo 4 de agosto será la vuelta al cole para los verdes, fecha en la que se pasarán las primeras revisiones médicas. Ibon Navarro dirigirá su primera sesión con el grupo cuatro días después.

Cinco jugadores estarán a las órdenes del preparador cajista: Tyson Carter, fichaje que aún no es oficial; Nihad Djedovic, Dylan Osetkowski, Will Thomas y Tyler Kalinoski. El resto se irán incorporando progresivamente, al igual que Mario Saint-Supery, el jugador número trece de la nueva plantilla.

El canterano asumirá más galones esta temporada, ya consagrado como el mejor jugador nacional de su generación. Disputará el Eurobasket sub-16 en Macedonia del Norte, del 12 al 20 de agosto, en la que España parte como una de las grandes favoritas a medalla. Saint Supery será el líder de un grupo que defiende oro de la anterior edición.

Los de Ángel González Jareño jugarán en la primera fase del torneo ante Grecia, Montenegro y Macedonia del Norte.

El Unicaja quiere mimar los tiempos con el joven, aunque ya le ven preparado para formar parte activa del primer equipo pese a sus 16 años. La nueva estructura de plantilla le puede favorecer, al solo contar con Alberto Díaz como único base puro. Junto con Álvaro Folgueiras son los dos diamantes más preciados de la cantera.

El reciente subcampeón del mundo sub-17 se marchará a Estados Unidos en las próximas semanas, camino que no emprenderá de momento Saint-Supery.

Visitó hace unos días el Campus Fundación Unicaja, al igual que Alberto Díaz o Yannick Nzosa. Algo que no es casualidad. En la entidad confían que más pronto que tarde sea importante con los mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí