Matt Mooney siembra dudas

De más a menos su rendimiento en este Unicaja: ante el Lenovo Tenerife cuajó su peor partido como jugador verde y morado

0
366
Ibon Navarro da órdenes a Alberto Díaz y Matt Mooney en su primera sesión de trabajo como entrenador del Unicaja | UnicajaBFotoPress
Ibon Navarro da órdenes a Alberto Díaz y Matt Mooney en una sesión de trabajo | UnicajaBFotoPress

Matt Mooney cayó de pie en sus primeros partidos como jugador del Unicaja. El de Chicago llegó a Málaga hace casi tres meses como teórico sustituto de Norris Cole, un perfil muy distinto al polémico excajista. Pescado de la G-League, al igual que Cameron Oliver, en una gran operación aparentemente para el Unicaja: por su versatilidad y porque cumple tanto en el puesto de base, como de escolta. Pero la realidad es que su rendimiento ha ido decreciendo en estas semanas hasta firmar el pasado el domingo su peor partido con la camiseta verde y morada: -6 de valoración, con pitada incluida por parte del Carpena.

El fichaje invernal cajista suma hasta ahora un 21.6% en triples (8/37) en Liga Endesa; un porcentaje paupérrimo para las condiciones de Mooney, que si algo demostró en la G-League es ser un gran tirador. El estadounidense también ha perdido protagonismo en la rotación de Ibon Navarro: con las limitaciones de Alberto Díaz, solo sumó trece minutos ante los tinerfeños, o doce ante Morabanc Andorra hace unos días. De más a menos, más en cuenta que era de los jugadores más usados por el vitoriano en el perímetro.

El Unicaja necesita que varios de sus pilares den un paso adelante, entre ellos el propio Matt Mooney. Los cajistas ya preparan esa visita al Olímpico de Badalona del próximo sábado, un rival que llegará tocado tras quedar eliminado ayer de la Eurocup. En Los Guindos tampoco hay tiempo para las alegrías: el club confirmó la baja de Carlos Suárez hasta final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí