Moncho Fernández no se fía del Unicaja

El carismático entrenador gallego visualiza al Unicaja que se va a encontrar en el Fontes do Sar

0
97
Moncho Fernández, técnico del Obradoiro / MARCA

Moncho Fernández no se fía de este Unicaja. El técnico del Obradoiro, de los más carismáticos de nuestro baloncesto, espera un rival con una alta agresividad, «seña de lo que quiere Ibon Navarro». Cree que el factor decisivo será «la batalla física», el gran talón de Aquiles de los malagueños el pasado miércoles en Oostende.

«El Unicaja cuenta con jugadores en el perímetro con muchísima calidad, con 4 que son tan polivalentes que ahora mismo están jugando hasta en tres posiciones diferentes y con dos pívots grandes y con experiencia. Esperamos a un equipo que empieza a coger lo que quiere su entrenador Ibon Navarro: la agresividad defensiva y ser muy duros atrás. Lo primero que me viene a la cabeza del Unicaja no solo es la calidad individual de sus jugadores, sino la calidad que tienen como colectivo en la agresividad, en la dureza y en lo difícil que nos harán el partido. Todo nuestro trabajo empezará por igualar ese nivel de agresividad que Málaga suele tener. Y, a partir de ahí, intentar crecer”, afirmaba Moncho Fernández en sala de prensa, consciente del baloncesto que identifica a Ibon Navarro.

La gran virtud del Unicaja: “En primer lugar, destacaría su capacidad para forzar pérdidas en el rival. Ahora mismo son el equipo de toda la Liga que fuerza más pérdidas. Y esto se transforma en que en los primeros segundos de la posesión son un equipo realmente peligroso porque corren mucho desde estas recuperaciones. Nuestra defensa empezará por ahí, por ser buenos en nuestro ataque, para no perder balones que les permitan correr. Desde el punto de vista defensivo, nos va a requerir mucha atención desde el segundo uno de la posesión y hasta el 24. Son el equipo que menos pérdidas tiene ahora mismo de la Liga y eso quiere decir que llegan al final de las posesiones siendo muy peligrosos y ahí es donde aparece la calidad individual de la que hablábamos. Va a ser un equipo que nos exija mucho delante y detrás”.

Una clave donde los gallegos parten con ventaja: «La batalla física, con lo que implica de trabajar los manos a manos, los 1×1, la defensa de la línea de pase, la calidad de los bloqueos… Ese despliegue físico que nos va a exigir Unicaja va a ser la clave para que estemos en el partido”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí