Nzosa se desploma en las predicciones del Draft

Varios portales especializados colocan al congoleño fuera de los elegidos, a tres días de la cita

0
447
Yannick Nzosa, durante un entrenamiento en Estados Unidos.

Yannick Nzosa afronta una semana clave en su aún corta carrera profesional. El congoleño será elegible en el próximo Draft de la NBA; decisión al menos controvertida por el pobre rendimiento del cajista esta temporada, lejísimos de lo que se esperaba. Su potencial no se pone en duda, pero sí una cabeza que no está preparada para altas cotas, consecuencia del runrún de todos estos meses. El de Kinsasa no ha sabido gestionar todo lo que se ha movido en torno a su figura. Sin embargo, el chico tomó la decisión hace días días, junto con sus agentes, de apurar sus opciones de jugar la mejor liga del mundo… la próxima temporada. Osado y más teniendo en cuenta las últimas predicciones, donde el pívot se ha desplomado.

Hasta el punto que varios portales norteamericanos, especializados en Draft, colocan a Nzosa fuera de los elegibles: NBADraft.net, NBA Draft Room y The Sporting News no contemplan que el canterano vaya a ser elegido este jueves. Parece que no han surtido efecto todas estas semanas de trabajo que acumula el pívot en Estados Unidos, donde se ha ejercitado con varias franquicias. Y con acompañantes de lujo: Paul George o Karl Anthony Towns, dos superestrellas de la liga, entre otros.

Otras páginas de renombre en Estados Unidos, casos de Sports Ilustraded o ESPN, sí que sitúan a Yannick Nzosa al final de la Segunda Ronda: entre el puesto 50 al 60, en el mejor de los casos. Mal presagio para un jugador que el verano pasado estaba bien entrado el top-10, lo que ratifica la regresión del africano a todos los niveles.

En el caso que decida retrasar su llegada a la NBA, el Unicaja tiene en mente una cesión para que tenga minutos. En Málaga le esperaría otra temporada con un papel en la rotación muy residual; por lo que es la mejor solución para todas las partes. Nzosa necesita jugar, pero sobre todo recuperar la confianza que no ha tenido este año. En el club confían en que una salida a un equipo de segunda fila de Liga Endesa, fuera del ecosistema que ha tenido este año, es lo mejor para que termine de explotar. No hay dudas en Los Guindos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here