
Dylan Osetkowski, motivo de enfado de Obradovic en el Partizan: «No es mi fichaje»
Compartir esta publicación
Zeljko Obradovic es pasado en el Partizan de Belgrado. El laureado entrenador presentó su dimisión hace una semana y deja de liderar el banquillo del equipo serbio. Falta de energía y problemas internos en el club y en el equipo. Deja atrás un periplo donde ha devuelto a un histórico al epicentro del baloncesto europeo y al que sacó de la sequía de no ganar en Serbia. La temporada que tendrá marcada en rojo es la 2022/23. Un año en el que se quedó a las puertas de acceder a una Final Four donde el Real Madrid, verdugo en cuartos de final, se llevó el título. El conjunto blanco, con la recordada pelea del segundo partido en Madrid, remontó un 0-2 en la eliminatoria por primera vez en la historia de la Euroliga. Se le marchó una oportunidad histórica a Obradovic. A partir de ahí, el Partizan ha sido un equipo competitivo pero que se ha quedado lejos de esas cotas. Este año las cosas no funcionaban y el histórico entrenador ha dado un paso al lado.
Uno de los motivos de fricción estuvo en el fichaje de Dylan Osetkowski, exjugador del Unicaja. Según informa el medio Sport Klub de Serbia, Obradovic no estaba conforme con el trabajo de la dirección deportiva y con el fichaje del californiano por el conjunto de Belgrado. Criticaba duramente que el director deportivo, Zoran Savic, estaba sin contrato y seguía realizando movimientos en la confección de la plantilla. Y algunos de esos movimientos no eran del gusto del entrenador. «Me sorprendió bastante recibir la información de que, por ejemplo, se había decidido la salida de Brandon Davies y el fichaje de Osetkowski«, asegura el mítico técnico del viejo continente. Obradovic reconoce que le aseguró al presidente que Osetkowski «no era el jugador adecuado» para el momento en el que vivía Partizan. «El director deportivo me dijo que ya estaba fichado. Quiero dejar claro que Osetkowski no es mi fichaje«, esclarecía el ya extécnico del equipo serbio.
Perry salió en defensa de Osetkowski en redes sociales
Unas declaraciones que han dado que hablar. Por ejemplo, Kendrick Perry (sin mencionar de forma directa los nombres) ha salido en defensa de su excompañero de equipo. El jugador internacional por Montenegro publicó un post en su cuenta personal de X en el que rezaba lo siguiente: «Es increíble como algunos de estos entrenadores son tan rápidos para echar por tierra a los jugadores… y antes de que empiecen a rumorear, no, no estoy hablando de nosotros«, publicaba el ‘55‘ del conjunto cajista. Esa segunda parte del mensaje iba claramente destinada a que no se confundiera el mensaje con la situación que se está viviendo con Xavier Castañeda en el club de Los Guindos. Un «recién» llegado que no ha rendido y donde el equipo cajista ya ha tomado la decisión de fichar a Chase Audige.
Dylan Osetkowski: números más bajos en Partizan que en el Unicaja
Dylan Osetkowski firmaba por el conjunto de la capital de Serbia a inicios de verano. El exjugador del Unicaja dejaba atrás, de forma momentánea, el expediente abierto sobre su posible sanción por un positivo en un control antidopaje. El expediente caducó, ya que pasó más de un año después de la notificación del resultado del análisis. Hubo lío en la Agencia Estatal Antidopaje (CELAD) y el caso de Osetkowski provocó el cese de la secretaria general de la organización. Su caso se ha reabierto, pero con más dudas que certezas. Su positivo queda ya muy lejos y una sanción ahora quedaría completamente desfasada en el tiempo. Aún así, se sigue vigilando todo lo que ocurrió con el californiano en tierras malagueñas. El caso fue reabierto.
Más allá de toda esa polémica, Belgrado se presentaba a Dylan Osetkowski como una nueva oportunidad de brillar en un club con solera en Euroliga. Con menos protagonismo que en Málaga y con números menos brillantes, pero el americano sí está participando en el juego de los serbios. En la Liga Adriática (ABA), Osetkowski está promediando 6,5 puntos y 3,7 rebotes con 9,2 de valoración en algo más de 16 minutos de juego por encuentro. Sus números son muy parecidos en Euroliga (6,8 puntos y 2,7 capturas). Dejó buenas sensaciones ante el Real Madrid (11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) y su mejor actuación en ataque en la competición continental la firmó ante su exequipo: el ASVEL. Ante los franceses firmó 16 puntos en casi 30 minutos sobre la pista.
Terremoto en Partizan: el director deportivo, Zoran Savic, también presentó su dimisión
Una vez Zeljko Obradovic anunció su dimisión como entrenador del Partizan de Belgrado, también se produjo otro movimiento de peso. El director deportivo, Zoran Savic, también presentaba su renuncia dentro del club. Eso ha hecho que se hayan tenido que tomar decisiones en ambos puestos claves en cualquier club. El consejo de administración del club serbio ha decidido por unanimidad que Žarko Paspalj sea el nuevo director deportivo. A nivel de banquillo, el Partizan opta momentáneamente por la interinidad. Será Mirko Ocokoljic quién dirija al equipo de Osetkowski ante el Bayern de Múnich. Mientras tanto, se busca técnico que se haga con el puesto de un equipo que, actualmente, cuenta con un balance de 4 victorias y 9 derrotas ocupando el antepenúltimo puesto (igualado con Baskonia) en la clasificación de la fase regular de la Euroliga.
Foto: Dylan Osetkowski durante un duelo de Euroliga con la camiseta de Partizan (KK Partizan)

1 Comentario
Rauuu
Blanco y en botella. Dylan a Unicaja ya!!!!!