Osetkowski: «Espero que mi carácter guste en el Carpena»

El californiano reconoce el flechazo con Málaga cuando asaltó el feudo cajista hace un par de temporadas

0
209
Dylan Osetkowski posa como nuevo jugador cajista / UNICAJABFOTOPRESS

Dylan Osetkowski cierra el capítulo de presentaciones en el Unicaja, al menos por esta semana. El californiano está llamado a ser uno de los líderes carismáticos en el conjunto verde. En Los Guindos se han hecho con un jugador especial, no solo por su calidad en la pista, sino porque va a transmitir esa alegría al cuadro de Ibon Navarro, ya intensificando las sesiones de trabajo con el paso de los días.

Introducción de Juanma Rodríguez: «Creo que ya sabéis su trayectoria: empieza en la Universidad de Tulane, luego en Texas. Tuvo contactos en la Summer League con Cleveland Cavaliers. Dio el salto a la Bundesliga y dos años después se marchó al Asvel Villerbaune. Él jugó en Ulm en la posición de pívot, en Francia de ala-pívot. Nosotros creemos que se acopla muy bien a nuestro puzle, compartiendo la posición de 4-5 con Will Thomas. Estamos muy contento que se haya decidido por incorporarse a nuestro equipo. Es un jugador que tiene capacidad de crecimiento y esperemos que tenga una gran temporada con nosotros».

Primeras palabras como cajista: «Estoy muy contento de estar aquí. Desde el primer momento que me bajé del avión, todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos. Estoy muy contento de estar aquí y en el nuevo proyecto».

Ya fue rival de Djedovic y Thomas: «Son dos grandes jugadores. No me gusta jugar contra ellos pero sí me gusta que estén en mi equipo. Tengo mucho que aprender de ellos, bastante expertos. Will me decía que llevaba 15 temporadas como profesional, y claro que va a ser importante aprender de dos jugadores con tanta experiencia».

Mejor cualidad como jugador: «En situaciones de cambios defensivos (missmatch) puedo ser muy efectivo y es cuando puedo penalizar».

Adaptación de Osetkowski y definición como jugador: «La verdad que hasta ahora muy bien. Soy de San Diego y no me está costando mucho adaptarme al clima y estilo de vida. No soy el jugador más atlético y saltador, pero que dejo todo cada vez que salgo a la cancha: jugar duro para ganar los partidos. Soy muy pasional, con carácter, y espero que eso guste a los aficionados».

Flechazo con el Carpena hace dos temporadas: «Sí, por supuesto. El día antes del partido, algunos compañeros fueron a la playa ya que en Alemania estaba nevando. Me adapté muy rápido».

Expectativas para este curso: «Jugar lo mejor que pueda para ganar partidos. El otro día comenté con Juanma que había muy buen equipo con los jugadores que han llegado. Ahora nos toca encajar toda las piezas para que salga todo lo mejor posible».

Si ha contado con ofertas de Euroliga: «He venido aquí porque es el sitio adecuado donde puedo desarrollar todo mi potencial. Muchas veces al estar en estos equipos, hay unos objetivos algo más egoístas; y cuando hablé con Ibon y mi agente, me di cuenta que podía ser un buen paso en mi carrera para tener éxito. Se me explicó el proyecto y decidí venir aquí».

Liga Endesa: «Se juega un baloncesto muy inteligente, equipos bien preparados; muy competitiva, con muchos jugadores que han estado en NBA. Ganar cada partido va a ser muy complicado».

Posición ideal: «No tengo una preferencia por jugar de 4 o 5. Si juego de pívot, tengo ventaja en el pick and pop para ir a canasta. Y si juego de 4, puedo hacer daño en el poste gracias a mi altura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here