Perry derriba un muro personal y mental ante el Barça

0
148
Perry y Will Thomas posan juntos tras lograr la victoria ante el Barça // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

Kendrick Perry atraviesa uno de sus mejores momentos con la camiseta del Unicaja. El internacional por Montenegro acabó como máximo anotador ante el FC Barcelona con 22 puntos. A eso se le suman cinco asistencias para un 24 de valoración. Un partido súper igualado que se resolvió en los últimos minutos con el marcador de 103-96. El equipo de Ibon Navarro sigue invicto en la temporada. Esta racha se prolongó ante el Barça con una gran actuación del equipo al completo, pero con un papel clave de Perry. Un triple suyo en el tramo final de partido fue clave para que la victoria se quedara en el Carpena y el Unicaja sea más líder. De esta forma, Perry derriba un muro personal y mental ante el Barça.

Perry es un jugador que ha rendido a un nivel sensacional con la camiseta cajista desde el primer día que pisó Málaga. Un jugador que es una prolongación del estilo de Ibon Navarro en la cancha. Alguien que siempre mete una marcha más y revoluciona los partidos. Pero, sí es cierto, que muchas veces le faltaba ser clutch en partidos importantes en el Carpena. Siempre con gran personalidad. Asumiendo galones. Pero, a veces, asumir esos balones no era sinónimo de victoria. Muchas veces le faltaba la claridad que requieren partidos igualados. Y, a veces, también con el infortunio de que el aro te repele el lanzamiento decisivo como ocurrió en la Final Four de la BCL de 2023 en Málaga.

Es cierto que el Unicaja es un equipo coral. Pero en el baloncesto, todos los equipos necesitan tener una persona que asuma galones en duelos igualados. Esos galones los suele asumir Perry. Y ayer ante el Barça lo hizo y de forma efectiva. El internacional por Montenegro estaba haciendo mucho daño en sus penetraciones y a la hora de forzar personales. También estaba repartiendo el juego con gran nivel. Y en el momento clave, cuando no había anotado ningún triple, se jugó un triple al filo de la posesión ponía el 93-86 en el marcador a falta de 1:47 para terminar el último cuarto. Además, tuvo acierto en los tiros libres y dio una asistencia clave a Sima en un saque de fondo en el tramo final del encuentro.

En Liga Endesa, Perry lleva dos partidos consecutivos a un nivel excelso. Ante Leyma Coruña acabó 18 puntos y 5 asistencias para un 24 de valoración. Una valoración que repitió contra el Barça en la victoria de ayer en el Martín Carpena, pero superando los 20 puntos por primera vez en la temporada. Perry está siendo uno de los jugadores más regulares en este inicio de campaña en el conjunto cajista. Además, su nivel de juego en este arranque de curso es, probablemente, el mejor desde que llegó a la capital de la Costa del Sol.

Líder en el vestuario, como admitió el propio Balcerowski. Líder en la pista. Un jugador con personalidad que siempre asume galones en los finales igualados. Pero que, muchas veces, le ha jugado malas pasadas a la hora de tener que hacerse con el partido. Ayer contra el Barça anotó el triple decisivo que evitó que el Barça tuviera ataque para ponerse a tiro de distancia del Unicaja. Ayer Perry estuvo en modo MVP con 22 puntos. Lideró un tridente que también contó con la gran presencia de Taylor y Kalinoski que llegaron ambos a los 19 puntos de anotación.

Una de las anécdotas de Perry se dio después del partido. Y no tenía nada que ver con la fiesta de disfraces de Halloween. Sino que se produjo en el programa de Overtime de Movistar+. Un post partido que contó con la presencia del seleccionador nacional y ex técnico del Unicaja, Sergio Scariolo. El italiano comentó el partido en televisión y tuvo la oportunidad de charlar con Perry. Allí, el internacional por Montenegro admitió que le gustaba la chaqueta de Scariolo. El entrenador le aseguró a Perry que le dejará la chaqueta si el Unicaja logra proclamarse campeón de la Liga Endesa.

Ser clutch en el momento decisivo dentro de un partido igualado ante un gran rival en un Carpena abarrotado. De este modo, Perry derriba un muro personal y mental ante el Barça.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí