Perry: «Muy desafortunado, Bonn no necesitaba trucos o tácticas encubiertas»

0
679
Foto: BCL

Málaga aún no se ha repuesto del varapalo que ha supuesto la derrota del Unicaja en las semifinales de la Final Four de la BCL ante el Bonn alemán. Con todo a favor para plantarse en la final por el título después de un torneo inmaculado, los de Ibon Navarro no dieron con la tecla y sucumbieron ante TJ Shorts y sus compañeros. La herida todavía está abierta y en el vestuario cajistas buscan las explicaciones al asunto. Una imagen que ha llamado mucho la atención en redes sociales ha sido lo que se produjo en el banquillo de Tuomas Iisalo. 

Durante todos y cada uno de los tiempos muertos de Ibon Navarro, un asistente del coach finés pasó la señal televisiva del partido para desgranar los distintos planes de ataque y defensa del preparador vitoriano. Varios aficionados del club de Los Guindos captaron las imágenes en vídeo y se han vuelto virales. ¿Pillería o trampa? Lo cierto es que está práctica es totalmente legal o aunque moralmente no sea lo más ejemplar. Es habitual que esto se haga en los partidos, aunque quizás no de manera tan descarada. 

Hasta Kendrick Perry, protagonista negativo del partido por su fallo final, ha hablado en redes sociales para denunciar públicamente lo ocurrido. “Esto es realmente desafortunado. No solo para nosotros como Unicaja, sino para los jugadores de Bonn y el juego en general. Bonn es un equipo muy capaz de vencer a cualquiera sin trucos y tácticas encubiertas como esta”, comenzaba señalando el de Florida en su cuenta de Twitter.

No estoy seguro de si esto es legal, pero si lo es, tal vez deberíamos reevaluar qué está bien y qué no. Como competidores, se nos enseña a ganar y perder con dignidad. De ninguna manera les estoy quitando mérito al Bonn y sus jugadores. Hicieron un partido muy reñido y merecieron ganar. Pero para alguien que ama el juego de baloncesto, es simplemente desalentador ver lo que hicieron”, finiquitó un Perry visiblemente molesto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí