¿Por qué no funcionó Katsikaris en el Unicaja?

0
63
Fotis Katsikaris, en un partido con el Unicaja / BCL

¿Por qué no funcionó Katsikaris en el Unicaja? Muchas respuestas a una sola pregunta. El técnico griego abandonó los mandos del barco cajista tras un balance de 7 victorias y 11 derrotas en Liga Endesa y 5 victorias y 3 derrotas en la BCL. Unos resultados muy pobres para el caché con el que llegó Fotis. Un entrenador que ha sido el timón en equipos importantes como Valencia Basket, Bilbao Basket o UCAM Murcia, donde ha logrado numerosos éxitos.

Uno de los motivos por los que no funcionó Katsikaris en el Unicaja fue por la mala gestión de vestuario. El griego no supo manejar un grupo de jugadores de renombre como Brizuela, Abromaitis, Norris Cole, etcétera. La idea de juego de Fotis no llegó a implantarse en la plantilla, de ahí los malos resultados. En la actualidad se encuentra entrenando a Basquet Girona, rival del Unicaja en la próxima jornada de la liga doméstica. Ha comenzado con mejor pie que Salva Camps, anterior técnico del conjunto catalán. 3 victorias y 4 derrotas es el bagaje actual de un Fotis que regresará al Carpena dos años después.

El cese del club a Katsikaris

Katsikaris fue destituido el 6 de febrero de 2022 tras una derrota contra el Zaragoza y la mala temporada del equipo. Tenía contrato hasta 2023. Al no haber acuerdo, el entrenador denunció al club. Este acuerdo evitó que se llegase a un juicio. Tras su cese, Katsikaris pasó a desempeñar labores de despacho muy alejadas a lo que suele estar acostumbrado un técnico acostumbrado a la cancha y al día a día. Se dedicaba a hacer informes.

Se da la circunstancia de que el heleno llegó al club malagueño en la temporada anterior para reemplazar a Luis Casimiro, que también fue cesado por otra mala racha del equipo. Pero en la presente las cosas no han funcionado y Fotis fue reemplazado por Ibon Navarro. Desde entonces, el Unicaja parece que ha encontrado al técnico adecuado. El vitoriano ha conseguido la Copa del Rey la temporada pasda, alcanzó las semifinales de la Liga Endesa y la Final Four de la BCL. En la presente va por buen camino, veremos dónde llega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí