Luchar contra la lógica (17:00)

Al Unicaja le espera un infierno esta tarde en el Coliseum, donde San Pablo Burgos está obligado a ganar para aferrarse a la permanencia. Los malagueños, muy castigados por los problemas físicos, apuran sus remotas opciones de ser décimos

0
56
Ibon Navarro conversa con la plantilla del Unicaja durante una sesión de trabajo | UnicajaBFotoPress
Ibon Navarro conversa con la plantilla del Unicaja durante una sesión de trabajo | UnicajaBFotoPress

Al Unicaja le espera una auténtica caldera en el Coliseum; un tipo de escenario donde los malagueños suelen disolverse como un azucarillo. Ambiente hostil donde los locales se juegan muchas de sus aspiraciones por quedarse en Liga Endesa, quién se lo habría imaginado en Burgos tras tantos éxitos en las últimos años. Ahora se lo van a jugar todo, o casi, a una sola carta… y de mucho valor porque el Unicaja se juega poco esta tarde (17:00) ante los de Paco Olmos; no en la clasificación porque esa décima plaza es casi imposible, pero escuchando ayer al CEO de la BCL, los malagueños están obligados a no dejarse llevar en estas tres jornadas. Una lucha contra la lógica y los clichés: el que se lo juega todo frente al que solo le queda el orgullo.

Para colmo, Ibon Navarro vuelve a contar con las bajas recurrentes de las últimas semanas (Suárez, Abromaitis y Francis); y además algunos ‘sanos’ están cogidos con alfileres: Barreiro, Alberto Díaz y Brizuela. La plantilla se ha convertido en una de esas películas sangrientas de Tarantino, donde la sangre no cesa. El último en caer ha sido Cameron Oliver por un proceso vírico, aunque sí estará a disposición del técnico victoriano.

Tras caer San Pablo Burgos ante el Barça el pasado domingo, la ciudad ha calentado el partido frente a los verdes, también desde el propio club; conscientes de que la etiqueta de final se queda corta. Paco Olmos no podrá contar con Dani Díez por unos problemas de tobillo, el único ausente en los burgaleses. Una plantilla que por potencial extraña ver en esa situación tan dramática, jugadores con tanta experiencia en la competición como Benite, Renfroe o Marc García. Y sus dos últimas incorporaciones que prometen dar guerra a los cajistas: Cady Lalanne o Anthony Clemons.

Quizás los dos equipos de la Liga Endesa que más lejos están de su posición de la que se esperaba a comienzo de curso. Una montaña rusa tanto en Burgos como en Málaga y con una narrativa parecida en ambos clubes. Hoy la necesidad de uno y otro son muy diferentes. “Tenemos que gestionar bien todas las emociones”, decía Paco Olmos en la previa.

Ocho veces se han visto la caras San Pablo Burgos y Unicaja: cuatro para cada uno. Los malagueños cortaron en el partido de la primera vuelta (89-78) una racha de tres triunfos a favor de los burgaleses. En el Coliseum lo tienen todo de cara para sumar la décima victoria del curso, los verdes tratarán de aguar la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí