Unicaja-AEK: Continuar la hoja de ruta

Los verdes arrancan este miércoles el 'Round of 16' (20:30) con el propósito, difícil por la complejidad del grupo, de ser líder y seguir dando pasos hacia adelante también en BCL

0
91
El Unicaja, en una sesión de trabajo reciente / UNICAJABFOTOPRESS

La BCL regresa para un Unicaja que tiene poco margen de error en este ‘Round of 16’, el formato de esta fase prácticamente obliga al conjunto malagueño a ganar esta noche al AEK de Atenas (20:30) para no meterte en problemas, y así seguir opositando claramente a suceder al Lenovo Tenerife en mayo. En Los Guindos se sueña con optar a un nuevo título europeo e ir recuperando el prestigio también en Europa. El objetivo en esta liguilla es complejo, viendo el nivel de los rivales, y sugerente por la consecuencia a medio plazo: ser líder de grupo y tener factor cancha en los cuartos de final, el último paso antes de la Final Four.

El conjunto malagueño enseñó músculo en la primera fase, impecable quitando el accidente en la última jornada frente a Sassari. No solo es cuestión de analistas, entendidos de la materia; que también, en una amplia mayoría se coincide que el Unicaja va a opositar muy fuerte para ser campeón de esta competición. También es una buena señal el 5-1 hasta ahora, y que este año sí hay una estructura sólida para tocar plata. Pero hay que demostrarlo en esta fase envenenada, que fomenta la emoción de la competición, por lo que un traspié te puede dejar muy condicionado.

Se llega en un buen estado físico, todos sanos, caso Augusto Lima aparte. Todo un lujo a estas alturas de curso, después además de haber tenido que mirar más a la enfermería más que de costumbre. Estará Brizuela, ya entrenando con el resto de sus compañeros después de estrenar paternidad.

Enfrente un AEK de Atenas peligroso, con un Akel Mitchell que se está mostrando en esta BCL como uno de los interiores más sólidos de la competición (16.6 puntos y 8.6 rebotes por partido); una plantilla corta, jugadores versátiles; habitual en la competición, y con jugadores experimentados como el letón Strelnieks. Ibon Navarro espera un partido muy parecido al del PAOK. «Sí, esa es la idea. Lo que os decía antes, los equipos griegos. El PAOK es un equipo con una rotación corta pero son muy duros y compiten muy bien. Algo así. Ese es el tipo de partido que esperamos, un equipo aguerrido que juega, y que va a intentar correr cuando haya situaciones claras e incomodarnos. Tenemos que estar preparados para ese tipo de partido«. Los helenos ganaron al Tofas Bursa en el play in por la vía rápida.

Galatasaray, Limoges y AEK de Atenas. Tres equipos históricos del baloncesto europeo, con mucho nombre e historia por detrás, al igual que el Unicaja. «Es un grupo muy abierto y que es difícil extrapolar a sus equipos por las competiciones domésticas y sus grupos de Champions. Pero estoy seguro que no se va a decidir hasta el final«, explicaba el técnico en la previa del partido de hoy.

Se espera un buen ambiente en el Carpena, seguir la ola de los últimos partidos en el Palacio. No a esas cotas, pero se rebasará las entradas anteriores en la BCL. Empieza lo bueno, también en Europa, y con semanas de máxima adrenalina por delante hasta la Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí