La última bala (20:30)

El Unicaja se despide de su hastiada afición con la visita de BAXI Manresa. Los cajistas tienen que vencer esta noche para jugarse el undécimo lugar con Breogán en el Pazo

0
70
Ibon Navarro conversa con Jaime Fernández y Darío Brizuela durante una sesión de trabajo | UnicajaBFotoPress
Ibon Navarro conversa con Jaime Fernández y Darío Brizuela durante una sesión de trabajo | UnicajaBFotoPress

El Unicaja recibe esta noche a una de sus bestias negras por excelencia: el BAXI Manresa será el último equipo que visite un Carpena que ya ansia el final de curso desde hace semanas. Se avecinan semanas de mucho movimiento en Los Guindos, por lo que el baloncesto ha pasado a un segundo plano; y el Unicaja además que se ha empeñado estas semanas a poner su guinda a la peor temporada en la historia del club. Pero aún los verdes tienen algo en juego, más con el tropiezo ayer de Breogán en Fuenlabrada, una última bala que hay que aprovechar.

Si los verdes ganan estos dos últimos partidos, serán undécimos. Cuatro días que pueden ser decisivos en el corto plazo del club. Ahora la prioridad es conseguir argumentos para que en Málaga caiga un billete para la próxima BCL, por lo que es indispensable ganar a los manresanos y también imponerse en el Pazo el próximo sábado.

Ibon Navarro recupera a tres jugadores de una tacada, la mejor noticia en las últimas horas. Sí estarán a disposición del vitoriano esta noche Tim Abromaitis, Francis Alonso y Jonathan Barreiro. El estadounidense jugará con una protección en su rostro, mientras que el canterano y el gallego alargan una rotación excesivamente corta en las últimas jornadas como para competir con todas las garantías.

El cuadro manresano estrenará una nueva cara: Brancou Badio firmó ayer con los catalanes y ya está a disposición de Pedro Martínez. Una expedición que viaja a Málaga tras completar una gran Final Four de la BCL, donde solo el Lenovo Tenerife evitó el título continental en el Nou Congost. Uno de los alicientes será ver en qué estado emocional están los Moneke, Bako, Sima y el resto de armas de las que dispone el barcelonés; también Joe Thomasson, héroe en este mismo escenario hace unas semanas. Sylvain Francisco es duda por unas molestias físicas. Los que no estarán con total seguridad son Dani García ni Guillem Jou.

Los catalanes también se la juegan en tierras costasoleñas; aún en esa batalla con Baskonia por ser sextos y evitar así al Real Madrid que previsiblemente va a ser segundo. Pase lo que pase, su temporada es sobresaliente, poco más se le puede exigir al próximo rival cajista.

Tres veces se han visto esta temporada Unicaja y BAXI Manresa con pleno para los recientes subcampeones de la BCL. En el balance histórico, 77 enfrentamientos entre ambos en Liga Endesa y un balance muy favorable para los verdes: 47-30. El Carpena hoy merece al menos un respiro ante un rival que no puede ser más propicio ante tantos disgustos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí