Unicaja-Granca: Subsanar el error de Vitoria

48 horas después del batacazo en el Buesa Arena, los verdes deben mostrar una imagen convincente esta tarde (17 horas) ante los de Jaka Lakovic

0
35
Carter, Brizuela y Djedovic durante un entrenamiento / UNICAJABFOTOPRESS

El duro correctivo del Buesa Arena aún escuece. 48 horas después, el Unicaja afronta su estreno liguero en el Carpena con casi la obligación de disipar las dudas de un plumazo. Que lo de Vitoria fue un hecho puntual y solo eso. Ya hay exigencias en la jornada 2. Este equipo necesita convencer esta tarde (17 horas) ante un rival directo como el Granca, otra prueba de máximo nivel para los verdes. Teniendo en cuenta que se recibe al Real Madrid en unos días, urge ganar para afrontar la semana con tranquilidad. No hay excusas.

Como espejo, el primer cuarto que se hizo frente al Baskonia; casi imposible de repetir por ese acierto exagerado, pero uno de los patrones de este proyecto es que todos los jugadores puedan sumar a la causa. El Unicaja necesita que varios actores que llegaron en verano, algunos de ellos principales, den un paso adelante, y que aún apenas han lucido. A uno se le viene a la cabeza Will Thomas, obvio. Jugadores como Carter, Kalinoski o el propio Osetkowski, quien en pretemporada maravilló, de momento están apagados; y deben ser fundamentales en este equipo.

La otra tarea pendiente es la defensa, más si cabe con Ibon Navarro en el banquillo. Cierto es que Baskonia tiene jugadores de primer nivel, pero los verdes rozaron el bochorno en momentos puntuales: demasiadas canastas fáciles permitidas y una diferencia de energía e intensidad más que palpable. Recordó a ese equipo de la temporada pasada que se dejaba llevar.

Los canarios llegan a Málaga sobreexcitados tras vencer al Barça el pasado viernes (88-85). Los de Jaka Lakovic noquearon a los azulgranas en una tremenda batalla, el partido más bonito de ver de la primera jornada, en una muestra de lucha y valentía ante uno de los más poderosos del continente. Una de las consignas con la llegada del esloveno a la isla: un equipo que va a ser muy competitivo y difícil de ganar. Habrá que ver cómo responden las piernas a los amarillos con apenas descanso.

Un proyecto el de Lakovic continuista, con jugadores muy importantes que siguieron en la isla: Albicy, Brussino, Shurna, Slaughter o un Balcerowski que fue el líder ante los de Saras Jasikevicius (17 puntos). En Las Palmas consiguieron retener a Khalifa Diop, ya cuando tenía pie y medio en el Valencia Basket; además de tres fichajes: Ferrán Bassas, apuesta segura para el puesto de base; una de las gangas del mercado como Damien Inglis, y la experiencia de Vítor Benite. Una plantilla que debería estar en playoffs y Copa, mismas metas que pretende el Unicaja.

También un aliciente de cómo va a responder el Carpena a lo del viernes. Los 6.500 abonados que anunció el club presagian una buena entrada, pese a ser una hora incómoda para el espectador. Confiar en que quede aún el recuerdo de la BCL de hace unos días, donde la Marea Verde se lo pasó bien con su equipo.

El Unicaja tiene el balance histórico muy a favor ante el Granca: 39-24. La canasta de Kramer en el curso pasado tardó en cicatrizar, una losa que se fue arrastrando cuando los verdes llegaban a un final de partido igualado. Otra motivación para ganar a los amarillos, y así subsanar el error de Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here