Málaga espera ansiosa el comienzo de la Supercopa Endesa. El primer fin de semana de baloncesto nacional de esta temporada 2025/26 viene cargado de calidad dividida en cuatro equipos. Y, aunque los propios encuentros de semifinales y, seguro, de la final no necesitan extras para mostrarse suculentos hay ‘picorcito’ añadido. El Unicaja abrirá la competición, en la que es anfitrión, ante un Valencia Basket aún más mejorado. Dos jugadores muy conocidos por la Marea Verde regresarán a la que un día fue su casa, aunque de forma muy diferente. Así, reencuentros: Kam Taylor con opción de hacer historia y Sima como ausencia.
El cuadro taronja llega con una importante apuesta en plantilla acorde al estreno del Roig Arena y su presencia en la Euroliga. Sin embargo, las bajas serán mayúsculas para Pedro Martínez. A las ya conocidas de Brancou Badio, Xabi López-Arostegui y Jean Montero se une la del excajista Yankuba Sima. El pívot, que iba a estrenarse oficialmente con los valencianos, no debutará en la que fue su casa debido a una lesión muscular en la pierna izquierda confirmada por el club este jueves.
Por otra parte, Kam Taylor regresará al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con aliciente individual. Además de pisar el templo malagueño y volver a sentir a los aficionados cajistas, esta vez en contra, el de Maryland podría conseguir batir un récord en el torneo supercopero. La pasada Supercopa de Murcia, en la que los de Ibon Navarro añadieron un título nunca antes conseguido a sus vitrinas, se cerró con el exterior como MVP. En caso de renovar el reconocimiento este 2025, el alero sería el único jugador en lograr hacerse con este mérito personal con dos equipos diferentes.
Son 14 los jugadores que han recibido la distinción. Únicamente Tiago Splitter, Juan Carlos Navarro y Facundo Campazzo han encadenado más de una. Siendo los dos últimos mencionados y Sergio Llull los que encabezan el ranking en cantidad, con un trío para cada uno. No obstante, el brasileño siempre bajo la camiseta del TAU Cerámica (Baskonia), ‘La Bomba’ defendiendo a los culés y el de Mahón y el base argentino con el Real Madrid.
De esta forma, si Kameron Taylor logra configurarse como el mejor jugador del torneo reescribiría la historia para ser el primero en coronarse con dos equipos distintos.