Regresa Darío Brizuela

El que aún no está disponible es Carlos Suárez

0
58
Darío Brizuela entrenamiento Unicaja
Darío Brizuela, durante un entrenamiento con el Unicaja || foto: UnicajaBFotopress/M.Pozo

Darío Brizuela, que se ha perdido los últimos partidos del Unicaja, ya está restablecido de sus problemas y viajará con el equipo a Santiago de Compostela. El escolta vasco ha regresado este jueves a los entrenamientos y todo hace indicar que volverá a jugar contra el Monbus Obradoiro (18:00 horas, retransmitido por Movistar Deportes 3 -dial 56- y Unicaja Baloncesto Radio). Un encuentro importante con vistas a seguir mejorando y obtener la clasificación para los Playoffs de la Liga Endesa.

Por su parte, Carlos Suárez también ha hecho parte de la sesión junto a sus compañeros pero todavía no está disponible para jugar.

El conjunto gallego se encuentra en la 14ª posición de la competición, con un balance de 7 triunfos y 16 derrotas, con una racha de 4 derrotas consecutivas, la úlitma contra el Joventut en la jornada anterior (91-84).

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 22 ocasiones en Liga Endesa, con un balance favorable al Unicaja de 15 victorias y 7 derrotas -5 de ellas en su visita a Galicia, una cancha complicada-. En el último encuentro, el Unicaja se impuso por 82 a 76.

TODOS LOS PRECEDENTES

El Monbus Obradoiro es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa en triples, siendo el 3º que más anota desde esa distancia (10,36 por encuentro). En cuanto a jugadores, el pívot Laurynas Birutis, que es duda para el encuentro al estar recuperándose de una lesión, es uno de sus principales pilares gracias a sus 12,2 puntos, 5,9 rebotes -4º de la liga- para 17,2 de valoración, el 5º de la competición en este apartado. Le secunda desde el perímetro Kassius Robertson, con 14,5 puntos, 2,4 asistencias y 2,7 triples por encuentro -3º de la Liga Endesa-. Los interiores Mike Daum (10,6 puntos, 3,8 rebotes) y Jake Cohen (9,4 puntos, 4 rebotes) son también otros de los más destacados del conjunto de Moncho Fernández, que no podrá contar con el malagueño y canterano del Unicaja Pepe Pozas por padecer una rotura parcial del ligamento rotulado de la rodilla izquierda.

El Unicaja se enfrentará al Monbus Obradoiro este sábado 20 de marzo, a partir de las 18:00 horas en Fontes do Sar. El encuentro, correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes 3 -dial 56- y Unicaja Baloncesto Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here