Ibon Navarro espera contar con un pívot para el duelo ante Tenerife

0
192

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, espera poder contar con al menos un interior para el partido ante Lenovo Tenerife. El técnico vasco compareció ante los medios en la sala de prensa del Carpena.

Sensaciones y posible vuelta de los pívots. «Con ganas de empezar, la pretemporada fue buena pero lo bueno empieza ahora. Los equipos empiezan a preparar los partidos para ganar y con ganas de afrontar el reto. Veremos cómo va el entreno esta mañana, espero que esté alguno de los dos, quizá Yankuba este.

Presión de realizar un buen papel. «La presión es diferente, tener esa fase previa al ser equipo nuevo pues generaba inseguridad. Este año no hay tanta porque tenemos mantenemos bloque, la llegada tardía de los del mundial y las lesiones nos crea algo de incertidumbre. La tensión nos viene mas por la dificultad del calendario que por tener que clasificarnos a Europa o de ser un equipo nuevo. La realidad es que ahora empieza la dificultad máxima porque van a atacarnos donde ahora tenemos debilidades. Eso es un reto que va mas por cuestión propia, de exigirnos a nosotros mismos.»

Cómo llega Tenerife. «Si hubieran jugado 6 partidos de pretemporada, tampoco importaría mucho. Han tenido a un par de jugadores que han vuelto mas tarde. Lo que hemos visto de ellos no sirve de mucho. Son un equipo con las ideas clara, un entrenador con experiencia, un equipo que juega de memoria. No sé cuanto de importante es jugar más partidos sin los jugadores importantes».

Unicaja se hace fuerte en casa. «Cualquier partido en casa es una fiesta por lo que  se genera alrededor. Es importante que no solo por eso vamos a ganar. El rival es de dificultad máxima, nos conocen muy bien y eso es un añadido de dificultad. Podemos coger incluso cosas de otros partidos anteriores para saber dónde mejorar y hacerles daño. Jugar en casa es importante por como nos arropan, pero los que juegan somos nosotros. Máximo respeto al partido de mañana».

Objetivo del equipo. «Suena tópico pero esque es ir partido a partido. Es difícil ganar. Intentar ser un equipo reconocible, ver dónde nos lleva esto porque el año pasado empezamos con 3 derrotas en la primeras 5 jornadas y, sin embargo, acabamos el año solo con 10. Esto es una carrera de obstáculos, irán pasando cosas y el reto es ir superándolas. Tener suerte con las lesiones para poder estar arriba. El objetivo máximo es darlo todo pero no puede ser el conseguir títulos«.

El nivel actual del equipo. «El Madrid de la Supercopa no fue una referencia de su máximo nivel. Ellos no estaban al 100% y nosotros tampoco, todos mejoraremos durante el año. El nivel no se puede valorar ahora. La suerte con las lesiones marcara el futuro. El objetivo es llegar a nuestro máximo nivel. Si nuestro máximo esta cerca del suyo pues perfecto, pero es complicado».

Situación de David Kravish. «Kravish tuvo otra inyección hace unos días pero sigue sin entrenar. Los próximos meses no va haber dolor 0, dependerá de lo que él pueda aguantar. Cuando vuelva se alargará más. A medida que vaya subiendo el nivel de trabajo pues hay que ir con cuidado. De momento va bien pero es depende de cómo se siente cada día al levantarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí