Scariolo apuesta por el Unicaja

Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro estarán en la prelista de España para disputar el Eurobasket

0
4023
Sergio Scariolo da instrucciones a sus jugadores || fiba

El Unicaja tendrá un gran protagonismo en la prelista de Sergio Scariolo, a la espera que sea anunciada este miércoles. A España le espera un maratón en las próximas semanas: amistosos, una nuevas Ventanas FIBA y el Eurobasket como plato fuerte. El italiano citará a los 18 seleccionados en Madrid el próximo 1 de agosto, donde se espera que haya varios integrantes del club de Los Guindos.

Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro entran en los planes del seleccionador. Un trío de jugadores ya habituales en las últimas convocatorias, y que tienen de nuevo el reconocimiento pero con un objetivo más atractivo: disputar todo un Eurobasket. El que más opciones tiene de estar en la lista final es el primero, un verano propicio para los bases. Las lesiones de Ricky Rubio y Carlos Alocén abre las puertas de par en par al pelirrojo. Lorenzo Brown, apuesta de Jorge Garbajosa, es el que puede marcar las aspiraciones del canterano.

España arrancará agosto con varios amistosos de primer nivel: dos ante la Grecia de Giannis Antetokoumpo, y también un par de enfrentamientos con Lituania, donde estarán Domantas Sabonis o Mindaugas Kuzminskas. Selecciones que son serias candidatas a medalla. Los de Scariolo tendrá que jugar dos compromisos más de Ventanas FIBA: ante Islandia y Paises Bajos, el 24 y 29 de agosto respectivamente.

El día 1 de septiembre arranca el Eurobasket, con varios cajistas como protagonistas y repartidos por el continente: David Kravish tiene muchas opciones de jugar con Bulgaria, al igual que Kendrick Perry en el combinado de Montenegro. La trayectoria de estas selecciones marcará si pueden estar en plenas condiciones en la Fase Previa de la BCL. El Unicaja tiene marcado en rojo el 21 de septiembre, fecha que tiene que estar todo engrasado y cumplir así este trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here