
A medio gas en un partido que no se recordará en el final de temporada, pero que debe sumarse como victoria para seguir avanzando en la competición de la BCL. El Unicaja se impuso por 55-72 al Karditsa Iaponiki de Grecia en un duelo que empezó a encarrilar desde la primera parte. Al descanso se marchó con 20 puntos de diferencia y doblando en el marcador al equipo heleno. 20-40 el marcador al descanso. Kalinoski, con 12 puntos, fue el máximo anotador del equipo malagueño. Segunda parte gris del Unicaja en la que no brillaron ninguno de los nuevos fichajes. Así te hemos contado el triunfo del Unicaja en la pista del Karditsa Iaponiki.
FINAL DEL PARTIDO: Karditsa Iaponiki 55-72 Unicaja. Sulejmanovic cometió una falta innecesaria en los últimos segundos de partido que hizo que el equipo griego anotara el último punto del encuentro. El equipo malagueño se coloca como líder del grupo G tras su victoria en el pabellón Giannis Bourousis.
Min 2,7 ¡VAYA TRIPLAZO DE BARREIRO! El gallego deja la mejor acción de la segunda parte del Unicaja (54-72).
Min 31,0 Alberto Díaz suma desde el tiro libre (53-69).
Min 2:00 Canasta de Sulejmanovic. Asistencia de Duarte (50-67).
Min 3:48 Se vuelve a poner a 15 los de Karditsa. Otra vez pide Ibon Navarro el tiempo muerto (50-65).
Min 4:52 Kalinoski devuelve el +20 al marcador. El Unicaja gana con solvencia, pero su partido es muy simplón (45-65).
Min 6:01 No le gusta nada el inicio de último cuarto a Ibon Navarro. Parcial de 11-5. Se coloca el equipo griego a 16 puntos (45-61).
Min 8:08 Suma Djedovic desde la línea de personal (38-61).
Min 8:42 Primera canasta para Castañeda en el partido (38-60).
¡ARRANCA EL ÚLTIMO CUARTO!
FINAL DEL TERCER CUARTO: Karditsa Iaponiki 34-56 Unicaja. Tercer cuarto que no pasará a la historia del baloncesto. El Unicaja sigue sumando y logra llevarse el parcial por 14-16. Poco ritmo de juego en este tercer periodo. Partido solventado desde la primera parte.
Min 59,0 ¡Gran inteligencia de Kalinoski! Leyó que el tiro de tres de Perry no iba a entrar, atacó hacia el aro. Acabó quedándose con el rebote y anotando la canasta (32-56).
Min 1:47 ¡TRIPLEE DE KALINOSKI! En ocho puntos ya el ‘shooter‘ del equipo cajista (32-54).
Min 2:43 Sumó Tillie un punto desde la personal (30-51).
Min 2:43 Más de dos minutos y medio en la pista sin canastas… (30-50).
Min 5:26 Marcó los pasos. Euro-step y canasta de Chris Duarte. Cinco puntos para él (28-50).
Min 6:33 Desde la esquina y al filo de la posesión… ¡TRIPLE DE KRAVISH! (26-48).
Min 8:01 ¡QUÉ TAPONAZO DE CHRIS DUARTE! Con contundencia. Jugadón para la fanaticada. Y justo después… ¡PRIMER TRIPLE DEL PARTIDO PARA ÉL! (24-45).
Min 8:56 Asistencia de Kravish para el vuelo de Tyson Pérez. Primera canasta del Unicaja en el tercer cuarto (22-42).
¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL GIANNIS BOUROUSIS! El Unicaja salta a pista con Alberto Díaz, Duarte, Tyson Pérez, Webb III y Kravish
DESCANSO EN GRECIA: Karditsa Iaponiki 20-40 Unicaja. El equipo de Ibon Navarro se marcha con 20 puntos de ventaja al vestuario. Muy superior el equipo andaluz. En todos los aspectos del juego. Mucha diferencia en el rebote (gana Unicaja por 28-18 en ese apartado estadístico). Tillie, con 8 puntos, y Djedovic, con 7 puntos, los máximos anotadores del Unicaja en el primer tiempo.
Min 27,0 Tyson Pérez con el camión de la basura. Llega el +20 (20-40).
Min 1:51 Tyson Pérez suma desde la línea de personal (20-38).
Min 3:42 Tiró de insistencia. No le están saliendo las cosas como quieren. Ahora lo intentó hasta el final. Castigó el rebote en ataque de un mismo tiro que él se había generado y logra la canasta. Dos puntos para Sulejmanovic (20-36).
Min 4:55 ¡TRIPLE DE DJEDOVIC! El bosnio, que hoy regresa a la lista, está en 7 puntos (20-34).
Min 5:50 Kalinoski desde la media distancia para colocar el +15 (16-31).
Min 8:25 Djedovic repite la fórmula de castigar con una captura en ataque (12-27).
Min 9:08 Kravish castiga en el rebote en ataque después del intento lejano de Castañeda (11-25).
¡ARRANCA EL SEGUNDO CUARTO EN GRECIA!
Final del PRIMER CUARTO: Karditsa Iaponiki 11-23 Unicaja. Tillie, Webb III y Perry lideran el gran arranque del Unicaja en tierras griegas. Muy superior el equipo malagueño en los primeros 10 minutos de partido.
Min 22,0 ¡TRIPLE DE WEBB III! De nuevo, gran sinergia con Alberto Díaz (9-23).
Min 58,8 Gran canasta de Webb III. Asistencia de Alberto Díaz (8-20).
Min 2:38 Gancho de Tillie. El francés ya está con 8 puntos en su casillero personal (6-18).
Min 3:05 Sulejmanovic ha entrado a pista poco entonado. Ha cometido dos faltas personales en muy poco tiempo. No se le está viendo cómodo en la defensa con cambios. Lleva a Wiggins a la línea del tiro libre. Anota uno el americano (6-16).
Min 4:40 ¡OTROOOOOOOOOOOOOOO TRIPLEEEEE DE TILLIE! ¡El cuarto del Unicaja! Se coloca con 11 puntos de diferencia y obliga al técnico del Iaponiki a pedir tiempo muerto (5-16).
Min 4:55 ¡Triple de TILLIE! (5-13).
Min 5:30 Primer triple del encuentro para el equipo local. Anotó Kaselakis (5-10).
Min 6:30 ¡OTRO TRIIIIPLEEEEE QUE VUELA DE PERRY! (2-10).
Min 7:00 ¡TRIIIIIIIIIIIIPLEEEEEEEE DE KALINOSKI! (2-7).
Min 7:37 Perry otorga la primera ventaja al Unicaja desde el tiro libre (2-4).
Min 7:45 El equipo de Ibon Navarro comienza el partido con el siguiente quinteto: Perry, Kalinoski, Tyson Pérez, Barreiro y Kravish.
Min 8:04 Kravish logra la primera canasta para el Unicaja (2-2).
¡ARRANCA EL PARTIDO EN GRECIA!
Duelo entre los dos equipos que lograron la victoria en la primera jornada. El Unicaja, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación y un destacado Xavier Castañeda, se impuso con contundencia (97-66) al Mersin de Turquía. +31 en el primer compromiso. Tuvo que sudar más el Karditsa Iaponiki. El conjunto griego ganó en la pista del Filou Oostende. Lo hizo tras prórroga y vencer por 93-95. El hombre destacado del encuentro fue Brandon Jefferson. El americano estuvo en la pista durante más de 33 minutos y anotó 23 puntos. También fue importante el papel de Demajeo Wiggins. Acabó con un doble-doble: 10 puntos y 12 rebotes.
Karditsa se prepara para uno de los duelos más importantes de su historia. La ciudad situada en el centro peninsular de Grecia cuenta con 40.000 espectadores. Una localidad cuyo pabellón tiene el nombre de Giannis Bourousis. El pívot griego, con pasado en el Real Madrid y en el Baskonia, es el máximo referente deportivo de la ciudad. En el pabellón que lleva su nombre jugará el vigente bicampeón de la BCL. Una visita que levante máxima expectación. La prensa local de la zona destaca que es «el momento más importante de la historia del deporte en Karditsa«.
Sigue EN DIRECTO el Karditsa Iaponiki VS Unicaja de la BCL.