Txus Vidorreta ‘tiró la toalla’ al descanso

El entrenador del conjunto canario trató de excusarse al descanso, en el primer partido de la eliminatoria frente al Unicaja, que le pasó por encima

0
463
Txus Vidorreta en el partido contra Unicaja || ACB photo

El Unicaja venció ayer en el pabellón de La Laguna al Lenovo Tenerife. Los de Ibon Navarro dieron un ‘clínic’ defensivo al equipo canario, que pilló por sorpresa a más de uno. Después de la pelea por el tercer puesto en la BCL, la imagen de los cajistas no fue la ideal, se vio a un Lenovo que pasó por encima con ‘facilidad’, a pesar de la remontada de los malagueños. En el partido de vuelta de la Liga Endesa, el Unicaja fue superior pero todavía se podía pensar que la eliminatoria estaba igualada, incluso que los de Tenerife estaban por encima. Sin embargo, tras el partido de ayer, se disiparon todas las dudas; este equipo juega y lo hace muy bien, tanto fue así que Txus Vidorreta dijo estas palabras en el descanso a los compañeros de Movistar.

«Lo tenemos difícil, porque una de las claves hoy era el poder jugar con la energía, que Unicaja juega, y no estamos haciéndolo. Entre otras cosas, porque Fran está tirado en el vestuario, porque a las cuatro de la mañana estaba en el hospital; ha hecho un esfuerzo enorme por estar. Tenemos un virus en muchos jugadores, estamos haciendo el máximo de lo que podemos, pero aún así yo les he pedido un esfuerzo extra. Porque 12 a 27 en rebotes, pases a una mano…eso no es porque cuatro jugadores tengan el virus de la gastroenteritis. Tenemos que ser capaces de igualar, los que estamos más sanos; la energía que ellos están poniendo, de mejorar en el rebote, y de no perder balones tontos. Ademas, a ver si Fran puede salir del vestuario, que lo veo complicado, porque estaba tirado en el suelo cuando hemos salido».

Unas palabras de Txus, que dejan abierto el debate, ¿si el Lenovo Tenerife hubiera estado en la situación adversa, hubiera comentado el estado de Fran Guerra?. Pues eso se sabrá en el partido de vuelta, lo que sí ha demostrado que ha dejado como ‘excusa’ la gastroenteritis de algunos de sus jugadores; y que el club de Los Guindos fue capaz de ganar sin Alberto Díaz y sin Jonathan Barreiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí