OFICIAL: Tyson Carter cierra la plantilla del Unicaja

El estadounidense llega al Carpena por una temporada

0
223

Tyson Carter (24 años, 1.93m) pone el broche al mercado del Unicaja. Se hizo de rogar, pero ya es cajista. La llegada del estadounidense ya es oficial, la única que quedaba pendiente de ser anunciada. En Los Guindos se han dejado lo mejor para al final: aterriza en el Carpena uno de los jugadores destinados a capitanear a los de Ibon Navarro. Físico, talento y liderazgo al servicio del nuevo Unicaja. Firma con una temporada, en un acuerdo algo peculiar con Zenit: los verdes han aceptado una cesión, y el próximo año el cuadro ruso mantiene la opción de prolongar su contrato por un curso más.

En Los Guindos se han hecho con los servicios con una de las grandes estrellas de la pasada BCL (17,9 puntos y un 43% en triples). Solo fueron unos meses en Atenas para demostrar que su sitio natural es Euroliga. El Zenit se adelantó a media Europa para hacerse con el jugador, campeón de Rusia y varias temporadas asentado en la parte alta de Euroliga; no es un equipo cualquiera. En San Petersburgo se han guardado esa preferencia para decidir la temporada que viene; lo que denota las grandes esperanzas del conjunto de Xavi Pascual en el ahora cajista. La operación es un ‘win to win’.

La avalancha de optimismo desde que La Opinión de Málaga adelantase que era el elegido del Unicaja. Por suerte, es un jugador que en Málaga se conoce muy bien por sus grandes actuaciones frente a los verdes, incluso fue ovacionado en el Carpena cuando Lavrio Megabolt visitó la capital costasoleña hace unos meses. En aquel momento se empezó a fraguar el amor Tyson Carter-Unicaja. Ya es una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here