Tyson Carter y Tyler Kalinoski, la pólvora del nuevo Unicaja

Dos jugadores que aportarán el talento a la línea exterior cajista

0
153
Tyson Carter y Tyler Kalinoski han sido presentados esta mañana / CR

El Unicaja apura el capítulo de presentaciones. Tyson Carter y Tyler Kalinoski, dos jugadores destinados a ser clave en la parcela ofensiva del conjunto malagueño, ya tienen su foto con la indumentaria verde y morada, y con un Carpena que tiene las expectativas muy altas con dicha pareja. El combo estadounidense ha generado una ilusión desbordante desde que la entidad ultimara el acuerdo para su cesión. En el caso del ex de Río Breogán, la dirección deportiva confía que su calidad como anotador y polivalencia de un salto a la línea exterior.

Tyson Carter: «Estaba seguro que iba a venir aquí»

«Estoy muy contento de estar aquí. Ya pude jugar contra Unicaja el año pasado. Me di cuenta que es un buen equipo, una gran ciudad. Se han hecho las cosas muy bien. Estoy muy ilusionado y entusiasmado de unirme a este proyecto. Y creo que va a ser una gran temporada para nosotros. Me encuentro cómodo en las dos posiciones, tanto de uno como de dos. Puedo crear mis situaciones, también para mis compañeros. Hay muchos jugadores en mi posición, pero el transcurso de entrenamientos y partidos hace que la competencia sea muy grande, algo que es beneficioso para el equipo. Estoy contento con el trabajo individual que se está haciendo, la comunicación con cada uno de nosotros. Me gusta mucho la ciudad, la playa, el tiempo…».

«Creo que aquí puedo mejorar mucho: buen equipo, y tener un entrenador como Ibon Navarro va a ser importante para mí a la hora de aprender. Estaba seguro que iba a venir aquí. Muy contento y emocionado. Me puse muy contento cuando Unicaja se interesó en mí, confiado en que finalmente iba a venir aquí. Para mí fue importante haberme enfrentado al Unicaja la temporada pasada. Me encantó el pabellón y todo el ambiente que me encontré. Cuando vi cómo compartían la pelota, sentí que podía encajar muy bien aquí«.

«Había escuchado cosas muy buenas de la Liga Endesa, de las mejores competiciones de Europa. Tenía la ilusión y el deseo de venir a jugar aquí. No he tenido la oportunidad de hablar en verano con Xavi Pascual. Sí lo hice con algunos compañeros que tuve en San Petersburgo (Jordan Mickey, Jordan Lloyd o Mindaugas Kuzminskas). Me hablaron muy bien de la liga, de la ciudad, que era un sitio que podía ser muy bueno para mí».

Tyler Kalinoski: «Ibon Navarro fue importante para decidirme por Unicaja»

«Estoy contento de estar en Málaga, conocía el club, la organización. Estoy encantado de venir al club con mucha historia, ya en el proceso de entrenar y de que lleguen los partidos. Me encuentro más cómodo en la posición de dos, pero me puedo adaptar a lo que requiera el equipo, de uno o incluso de tres. Ahora mismo estoy muy bien, necesitaba unos días para volver a la rutina, las piernas las noto un poco más flojas», decía el nuevo tirador cajista.

«He jugado en pasadas temporadas ante el Unicaja, un club con aspiraciones que le motivó a venir a Málaga. Fue importante la charla con Ibon, que nos transmitió ilusión y conseguir objetivos. La competencia es buena para nosotros, y hará que seamos mejores los unos con los otros. La pretemporada está siendo muy buena, la gente, el tiempo es muy bueno… el resto de cosas están yendo bien y muy contento con la ciudad. Tenemos que mirar alto, con un gran expectativa, sobre todo buscando el pase a la siguiente fase de la BCL. Trabajar duro para conseguir grandes logros. Hay un ‘roster’ con muchos jugadores con mucha experiencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here