Tyson Pérez: «Nos lo vamos a pasar bien»

0
144
Tyson Carter junto a Juanma Rodríguez en la presentación del jugador en el Campus de Baloncesto de Unicaja // Foto: Rafa Alcaraz

El pasado mes de octubre, Tyson Pérez era anunciado como nuevo jugador del club de Los Guindos. Durante esta última temporada ha estado compitiendo en el Morabanc Andorra donde ha competido a muy buen nivel. Después de finalizar la temporada, Tyson Pérez ya se ha puesto en modo Unicaja. Se le ha visto entrenando en Los Guindos en la última semana. Y en el día de hoy, ha sido presentado como nuevo jugador del club malagueño en el Campus Fundación Unicaja. El único fichaje confirmado de este mercado hasta la fecha, ya habla como cajista. Con una sonrisa reluciente se ha mostrado muy contento y orgullo de firmar por Unicaja.

Tyson Pérez llegaba tras un pasillo realizado por varios de los jóvenes integrantes del Campus de Baloncesto de la Fundación Unicaja. Un acto de presentación en el que ha estado presente Berni Rodríguez, como embajador del club de Los Guindos. Ha recibido el apoyo de todos los chavales allí presentes que se mostraban muy ilusionados con la llegada del nuevo jugador del conjunto andaluz.

El nuevo jugador ha comparecido junto al director deportivo del club, Juanma Rodríguez. El constructor de este Unicaja asegura que Tyson Pérez es un «fichaje estratégico para el futuro del equipo«. Aportará energía, hambre y mucho físico y sumará a un proyecto cuyas bases se asentarán una temporada más. Juanma Rodríguez, antes de que el hispano dominicano tomara la palabra, detalló las principales características que va a aportar.

Valoración de Juanma Rodríguez sobre Tyson Pérez: “Para nosotros es un fichaje importante a nivel estratégico por ser cupo también, nos puede aportar energía, hambre y físico, hemos tenido pocos cambios, pero tú vas a ser importante, intentaremos ayudarte a que te integres bien, ese será el trabajo de todo el club. Tenemos un doble reto que, al ser un jugador con 28 años, tienes margen de mejora y vas a trabajar duro y desde el cuerpo técnico se te ayudará mucho. Muy ilusionados y contentos de tener a Tyson aquí”.

Por su parte, estas son las primeras palabras que dio a la prensa Tyson Pérez como nuevo jugador de Unicaja. El jugador que actuará en la posición de ‘4‘ ha tenido que cambiar de dorsal. El ex de Morabanc Andorra jugaba en el Principado con el dorsal número 1 que en Málaga pertenece a Dylan Osetkowski. Tyson Pérez ha elegido el ‘0‘ para su nueva etapa en la capital de la Costa del Sol.

Muy contento de estar en Unicaja: “Estoy súper contento de estar aquí, todo jugador sueña con esta oportunidad. Desde hoy intentaré dar el 100%, lo daré todo por este quipo y estoy muy contento de aportar mi grano de arena a este gran club«.

Lo tuvo muy claro desde el primer momento: «La verdad es que lo pensé poco, estaba centrado en ayudar a Andorra, una vez acabada la temporada me centré y afronto la temporada con mucha ilusión. Le puedo aportar el tema físico, hambre, con muchas ganas y creo que será mi mayor punto para aportar al equipo«.


Pasado con Ibon Navarro en Andorra: «Estuve años con él y es un entrenador con el que me entiendo muy bien y creo en él al 100%. Él sabe llevar esa energía y hambre y aportare ese punto de intensidad y agresividad que me pida«.


Buenas migas con el vestuario, sobre todo, con su compatriota Barreiro: «Bien, muy buenas, con el núcleo español hay muy buen grupo, sobre todo con Barreiro. Estuve con él de vacaciones por Coruña. Los dos somos gallegos y me llevo muy bien con él. El equipo es estupendo y estoy seguro de que lo pasaremos bien«.


¿Qué le puede aportar Tyson Pérez a este Unicaja?: «Al final, el jugador tiene que pensar en estar en el campo, no hemos hablado de dónde voy a jugar, pero quiero estar en la pista. Lo daré todo«


Las posibles lesiones, el principal miedo: «Trabajando, no hay otro remedio. Por eso estoy ya en Los Guindos, no hay otra forma de prevenir, al final es algo que quiero cerrar y es una x que siempre he tenido estos años y no quiero que me pase más«.


Llega a Unicaja tras dos temporadas cargadas de éxitos: «El listón esta muy alto, ya se sabia cuando firmé, que iba a ser asi. Un proceso de futuro donde los jugadores están muchos años, un proyecto serio«.

Un inicio de etapa muy ilusionante con dos títulos en juego: «Empezamos de la mejor forma posible con la Supercopa y la Copa Intercontinental. Tenemos muchos torneos que jugar. Es algo muy bonito, jugar contra los mejores. Y más hacerlo con la camiseta de un club tan importante como es Unicaja«.

Tyson Pérez ya ha sido oficialmente presentado con Unicaja. Y deja un aviso muy positivo: «Nos lo vamos a pasar bien«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí