Un Osetkowski en modo ‘MVP’ le asegura la victoria al Unicaja

0
38
Unicaja-BAXI Manresa. Pabellon Jose María Martín Carpena. Liga Endesa. Temporada 2023-2024. 2 de diciembre de 2023.

Un Osetkowski en modo ‘MVP‘ le asegura al victoria al Unicaja frente a BAXI Manresa. El partido que ha completado el californiano ha sido un auténtico escándalo, el mejor de lo que va de temporada. Acabó con 25 puntos y 30 de valoración, lo que ayudó a los de Ibon Navarro a consolidar la octava victoria consecutiva en Liga Endesa. El partido acabó 91-77.

El Unicaja y el Baxi Manresa arrancaron el partido cambiando golpes de un lado a otro de la pista. Los malagueños tenían la muñeca fina y con Osetkowski como líder sumaron puntos con facilidad al inicio del choque. El norteamericano se iba a los 10 puntos en apenas cuatro minutos. En los catalanes el partido era coral. Badio y Williams eran los que tiraban del carro en el cuadro de Pedro Martínez. Destacaba también las aportaciones de Alberto Díaz tanto en ataque como en defensa para el equipo del Carpena. Sin embargo, los manresanos demostraron que son un equipo muy competitivo y apretaron los últimos minutos de cuarto y se acercaron en el marcador gracias a Brancou Badio, de nuevo, y Robinson. El primer cuarto acabó 31-25.

Tras la primera pausa, el chicle del electrónico siguió la misma sintomatología. Toma y daca de manual entre ambos equipos, sin un claro dominador. En el Unicaja, eran importantes los puntos de Kendrick Perry y Nihad Djedovic tanto desde el perímetro como de la línea de tiros libres. Un pequeño parcial de Ejim y Sima lanzó a los malacitanos ante su público. Ni siquiera la competencia con el Málaga CF y su partido casi a la misma hora, hizo que el Carpena presentase una mala entrada. Los de Pedro Martínez estuvieron cerca del marcador en todo momento, llegando a estar a 3 antes del descanso. Mérito de nuevo Robinson y Williams, (49-46).

El tercer cuarto fue el que permitió al Unicaja despegarse definitivamente. Un momento microondas de Kameron Taylor fue la chispa lanzadera para los de Ibon Navarro. El americano estaba lanzado con siete puntos más que daban al cuadro de Los Guindos su primera buena ventaja del partido. Los tiros libres mantuvieron en pie al Unicaja en un momento de titubeo anotador. Perry estuvo fino desde la línea de un punto y el equipo local fue capaz de mantener la ventaja para entrar por delante al último acto del encuentro, (70-60).

En el último cuarto vimos a un Unicaja con la clara intención de cerrar el partido cuanto antes. De ello se encargó Dylan Osetkowski, que no permitió a los manresanos tener ninguna opción de llevarse el partido. Los cajistas jugaron un partido muy completo, pero el gran artífice fue el californiano con 25 puntos y 30 de valoración. El resultado final fue de 91-77.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí