Un precedente positivo para Unicaja en sus duelos de playoff ante el Real Madrid

0
36
Ibon Navarro tras la victoria ante el Barça en los cuartos de final // Foto: ACB Photo. (Mariano Pozo).

La segunda semifinal del Playoff 2024/25 comienza este miércoles 11 de junio a partir de las 21:15h. Inicio, al mejor de cinco partidos, entre el líder de la fase regular, el Real Madrid, y el equipo de los cuatro títulos esta campaña, el Unicaja. Será la quinta ocasión en la que madrileños y andaluces se miden en una lucha por el título, siendo la tercera que lo hacen en semifinales. Y, al igual que pasaba en la historia previa con el Barça, en todas ellas el factor cancha ha sido, para los de la capital. El balance es claro, pero hay un precedente positivo para Unicaja en sus duelos de playoff ante el Real Madrid.

La única pelea que han ganado los de Málaga fue la segunda vez que los cajistas se enfrentaron al Real Madrid en un Playoff de Liga Endesa. Hay que retroceder hasta 2008 y poner la mira en cuartos de final. En aquel momento, en similitud a este, los blancos habían firmado la fase regular líderes. El Unicaja, por su parte, accedía en el puesto número ocho. Sorpresón malagueño. Primero asalto en tierras madrileñas con un 73-89 para, después, rematar el trabajo en el Carpena con un 88-86 de infarto. Además, aquella eliminatoria se configura como la primera y única vez que el octavo de la liga regular eliminaba al primero.

El resto, la primera de 1991, que contaba con fase de dos grupos, de octavos de final, terminó con un 2-0 para los blancos ante el, entonces, Caja Ronda. Y las dos últimas, ambas en semifinales. En 2014, el Unicaja consiguió forzar un cuarto duelo gracias a vencer en el Carpena. No obstante, el global quedó 3-1 para los de la capital. En 2017, la vía rápida dejó un 3-0 del Real Madrid, aunque todos encuentros muy luchados. De este último evento solo se mantienen Sergio Llull y Alberto Díaz.

Esta vez el Unicaja acude a la cita respaldado por un equipo ya histórico, que guarda cuatro títulos en la mochila del curso. Sin hartarse de mostrar epicidades y con, todavía, mucho hambre del único título que le falta a la ‘Era Ibon’. Cuidado con Málaga que no entiende de hemeroteca, se dedica a escribir nueva historia.

Así, un precedente positivo para Unicaja en sus duelos de playoff ante el Real Madrid.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí