Un ‘quiero y no puedo’ cajista en Tenerife (87-82)

0
83
El Unicaja, en Tenerife // ACB.com

El Unicaja Málaga visitaba el pabellón del Lenovo Tenerife en la segunda jornada de la Liga Endesa 21/22. Una derrota de los de Fotis Katsikaris que supone el 1-1 en el récord liguero, y que fue un continuo quiero y no puedo cajista.

  • Primer cuarto:

Lo primeros minutos fueron de una débil defensa cajista y poca precisión en los lanzamientos. Se marchó a 7 puntos de diferencia el Lenovo Tenerife tras los primeros 5 minutos. Jonathan Barreiro fue el mejor de los malagueños durante el primer cuarto, anotando los primeros 7 puntos. Hubo reacción malagueña, pero un nuevo arreón canario hizo terminar el período con un 20-15 a favor de los locales.

  • Segundo cuarto:

En el segundo cuarto, los de Katsikaris se mantuvieron a remolque. La falta de acierto desde el perímetro por parte del conjunto aurinegro facilitó la tarea a los malagueños. Las buenas actuaciones de Jaime Fernández y Rubén Guerrero llevaron a Unicaja a mantenerse cerca en el electrónico. Finalmente, el partido se fue al descanso con un 38-34.

  • Tercer cuarto:

Un nuevo bajón en su juego, penalizado por las pérdidas, esperaba al Unicaja. El Lenovo Tenerife conseguía la máxima renta hasta el momento, con 11 de ventaja sobre los malagueños. La renta disminuyó tras una buena actuación defensiva cajista, y dio esperanzas a los de la Costa del Sol. No obstante, los canarios vieron cómo Unicaja perdía muchas posesiones en errores no forzados. Un 61-54 mantenía vivos a los de Katsikaris en los últimos diez minutos.

  • Cuarto cuarto:

En todo momento hubo esperanzas de ganar el encuentro. Comenzaba el período con varias buenas defensas cajistas, aunque el uruguayo Fitipaldo puso de nuevo la renta de 11 en el electrónico. Tanto el base como Gio Shermadini completaron un encuentro fantástico, y arruinaron el sueño cajista de llevarse el partido. Finalmente, un 87-82 significó el quiero y no puedo cajista en Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here