Unicaja Banco se queda solo para cubrir el presupuesto del equipo de baloncesto

La Fundación no puede asumir los gastos del club del que es dueño

2
1137
Unicaja Banco presupuesto

La salida de Eduardo García de la presidencia del Unicaja ha mostrado hasta dónde llega la crisis del equipo de baloncesto. Porque nada más conocerse su adiós en plena temporada, se ha sabido, como ha adelantado Sur, que Unicaja Banco deberá cubrir la totalidad de los más de 8 millones de euros de presupuesto del conjunto de Los Guindos.

La pandemia ha generado un déficit muy importante de ingresos a la Fundación Bancaria Unicaja, presidida por Braulio Medel. Y esta aportaba la mitad del presupuesto. Ante esta situación, ya comunicaron al presidente del banco, Manuel Azuaga, su imposibilidad de cubrir su parte. Y la de la próxima campaña parece ser que tampoco puesto que los ingresos que reciba irán destinados a paliar el déficit de la propia Fundación.

Así que de cara a la 21/22, también será el banco el que tenga que cubrir la totalidad del presupuesto. No es descartable, por tanto, una bajada presupuestaria en el Unicaja que amenazaría su competitividad e incluso la supervivencia de la sección femenina. Lo que sí parece garantizada es la apuesta por la cantera.

2 Comentarios

  1. Que vergüenza, lo que no dicen es lo que les va a costar la fusión con Liberbank y claro¿ que es más fácil? Pues eliminar el proyecto femenino, luego no gusta que nos comparen con Valencia basket o con Estudiantes, repito vergonzoso, proyecto de futuro decían.

  2. 150.000 euros se puede hacer un equipo competiti en liga femenimna 2 eso eso obligario que los desplazamientos tvieran que en autobus y quizas no podria tner jugadoras extrajeras de nivel como ha tenido estas dos temporadas como podria ser la montenegrina ana pocek pero eso eso si el equipo solo jugaria en la liga mala no em liga femenina 2 oro pero alfinal siempre iempre pagan las mismas eso es lo triste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here