Unicaja – Barça: Soñar es gratis (21:30)

Cajistas y blaugranas se enfrentarán esta tarde en busca de una plaza en la semifinales de la Copa del Rey 2023

0
133

El Unicaja llega a la cita del Pabellón Olímpico de Badalona en un momento gris de la temporada; en cambio, el conjunto de Sarunas Jasikevicius llega excelso en ACB y en Euroliga. El técnico local ya lo afirmó ayer en rueda de prensa, «cuando lleguemos allá hay que ir con mucha ambición pero con poca presión«. Los verdes llegan después de dos pinchazos ligueros: ante Gran Canaria y Cazoo Baskonia. A la tercera va la vencida, dicen. Momento para dar la mejor versión de cada uno e implicarse al 200% con los compañeros sobre el parqué. De esta manera podrán dar la campanada, nada más y nada menos que ante uno de los favoritos: el vigente campeón de la Copa. El Barça, por su parte, encadena cinco triunfos de mucho prestigio. Aliciente perfecto que les servirá a los verdes para soñar con un posible pase a semifinales.

El conjunto de Jasikevicius está viviendo un momento espectacular en la temporada. Cinco victorias consecutivas, entre la competición nacional y la continental, que le sirve para llegar con su mejor versión al torneo copero. No obstante, van en busca de su tercer galardón consecutivo. A su vez, el técnico recordó en la previa que “hay que saber manejar las emociones, a pesar de que los chicos están muy ilusionados. Tenemos que estar preparados para cualquier partido. Nos ha tocado uno de los rivales más difíciles. Están haciendo muy buena temporada, con casi seis exteriores que meten diez puntos por partido. Tenemos que controlar los puntos fáciles al contraataque: hemos visto lo que ha hecho Perry contra el Baskonia. El partido estará aquí y en la línea de tres”.

El plantel catalán llega al enfrentamiento con dos nombres propios en sus filas. Nikola Mirotic y Álex Abrines. Ambos superaron la quincena de tantos en el partido de Euroliga frente a la Virtus de Scariolo. Pero hay más peligros, sobre todo en la línea exterior de los blaugranas. Nico Laprovittola es el que encabeza el porcentaje de tiros desde el 6,75 con un 46%. Le siguen Cory Higgins y Rokas Jokubaitis (con un 42,2% y un 41%, respectivamente). Mirando otro apartado estadístico, la envergadura y el físico de Sertac Sanli y Mike Tobey serán determinantes en la lucha por el rebote en ambas partes de la pista.

Una situación muy distinta es la que está viviendo el Unicaja. Con un Kendrick Perry que llega tras ofrecer su mejor versión en liga, pero con una baja crucial: Yankuba Sima. Hace dos años que los cajistas no saben lo que es competir en el torneo copero. En esta edición, llegan con un cambio radical en su roster, solo con dos supervivientes de la pasada Copa: Darío Brizuela y Alberto Díaz. Sus dos principales líderes, y encargados de transmitir la identidad del club a sus nuevos compañeros. El objetivo primario de este partido, disfrutar los cuarenta minutos; el objetivo secundario, soñar con un puesto en semifinales. La expedición malagueña llegará al completo, con los lesionados inclusive aseguró Ibon Navarro: “Viaja Augusto, viaja Yankuba, viajan todos. Esto es un premio al equipo por lo que han hecho en la primera vuelta. Y ellos son parte de esto”.

Una cita única, donde la ‘Marea Verde’ volverá a responder, como en todas las ocasiones. A poco más de nueve horas para el comienzo del partido ya se vive en ambiente copero en Badalona. Sin lugar a dudas, un partidazo por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey 2023. El Unicaja intentará soñar con dar un golpe sobre la mesa de uno de los grandes de Europa. No obstante, en la próxima ronda le esperaría al Unicaja otro hueso duro de roer: hablamos de otros dos equipos de Euroliga, el Valencia Basket o el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí