El Unicaja apunta a Nihad Djedovic

El veterano jugador bosnio del Bayern (1.96 m, 32 años) gusta en Los Guindos

0
709
Nihad Djedovic, en un partido con el Bayern.

El Unicaja va poco a poco construyendo sus bases para la próxima temporada. Ya con Kendrick Perry cerrado, y otro base en camino (Jayson Granger y Bruno Fitipaldo son las opciones que más convencen); el club trabaja en apuntalar otras posiciones. La dirección deportiva cajista rastrea un mercado aún con muchas limitaciones y trabas, el tiempo jugará en favor de los equipos más necesitados, entre ellos el Unicaja. Sur adelanta que se está considerando la incorporación de Nihad Djedovic (1.96 m, 32 años), alero ya veterano del Bayern de Múnich. Bosnio, por lo que no ocuparía plaza de extranjero.

Este medio ha podido confirmar que los malagueños han preguntado por su situación, y en el Unicaja hay optimismo para que la operación llegue a buen puerto. El Bayern se encuentra en la final de la Bundesliga, serie ahora mismo a favor del Alba Berlín por 2-0, por lo que el título se podría dirimir esta semana. Djedovic aún tiene contrato, aunque no debería ser un problema. Satisface las necesidades cajistas por su versatilidad, capacitado para jugar en tres posiciones y ser decisivo en ambos lados de la cancha. Aportaría además esa experiencia que tanto se reclama, liderazgo y un carácter balcánico que le ha valido para hacer carrera en Múnich (nueve temporadas), toda una institución en la capital bávara.

Su papel ha sido pobre este curso en Euroliga, donde los de Trinchieri se han quedado a un partido de estar en la Final Four de Belgrado: cayeron en el Palau por 81-72 en el quinto y decisivo encuentro de playoffs. Sus promedios en la máxima competición continental son pobres: 1.8 puntos, 1.1 rebotes en ocho minutos de media. Pero ha sido primer espada de los alemanes hasta hace pocas temporadas, clave en su crecimiento en Europa.

En Bundesliga sus números son más notables: 8.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias. Sería la segunda incorporación que viene de disputar Euroliga, al igual que Kendrick Perry, otro de los motivos para lanzarse a por su fichaje. Todo un lujo para los verdes: aún con capacidad de persuadir a grandes jugadores pese a las malas temporadas recientes. Un nombre que aparentemente no suena mal. Bueno, bonito… y parece que asequible; aquel chascarrillo de López Nieto se está poniendo en práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here