El Unicaja: El niño que sigue creciendo

El Unicaja está bordando una gran temporada, gracias a la táctica y gestión de Ibon, además de la unión de sus jugadores.

0
371
La plantilla del Unicaja hace piña | UNICAJABFOTOPRESS

La temporada que está haciendo el Unicaja ha pillado por sorpresa a más de uno; después de la temporada pasada, el club cajista necesitaba una remodelación, ya que estuvieron más pendientes de la zona baja de la tabla que de la alta. De esa temporada se han mantenido solamente tres jugadores (Ibon llegó a final de temporada). Darío Brizuela, Alberto Díaz y Jonathan Barreiro son los únicos supervivientes.

Este año, con la llegada de los nuevos fichajes, la gente se empezaba a ilusionar, sobre todo con la llegada de Augusto Lima y Will Thomas, ambos jugadores volvían a casa tras su periplo fuera. Lima llegaba libre tras rescindir contrato con el UCAM; y Will llegaba procedente del Mónaco (aunque también hubo que negociar con el Valencia por sus derechos). La guinda del pastel la puso Tyson Carter, se barajaron muchos nombres ese verano, sin embargo la directiva se decantó por el de Tyson.

Además esta nueva temporada empezaba antes de tiempo, el club de Los Guindos tenía que jugar la Fase previa para jugar la BCL. En una pretemporada donde la mayoría de jugadores también estaban con sus selecciones (caso de Alberto y Darío), Ibon Navarro se las tuvo que apañar para entrenar y preparar los partidos con lo que había.

El técnico vitoriano no sólo ha creado un equipo ganador, sino que ha creado un grupo unido, dónde todos miran por todos, tanto es así que para las renovaciones Juanma Rodríguez ha señalado en rueda de prensa: «Una cosa que me sorprendió mucho fue las conversaciones con los diferentes representantes de los jugadores; todos preguntaban si los compañeros iban a continuar, evidentemente yo dije que lo de Ibon iba a suponer un empujón; pues creo que esto de Tyler y de Kendrick también suma; los compañeros van a ver que el grupo ya se va formando de nuevo para el año que viene; ellos tienen una gran relación, casi todos los días se van a comer juntos, seguramente ya habrán comentado estos temas. Que ellos sepan que dos jugadores cómo Kendrick y Tyler van a estar más tiempo; para los que tengan alguna duda, esto puede ayudar y mucho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí