
El Unicaja se clasifica a la fase final de la Minicopa Endesa
Compartir esta publicación
El Unicaja estará en la fase final de la Minicopa Endesa que se jugará el próximo mes de febrero en Valencia. También en la ciudad del Turia fue el lugar donde superó la fase previa en un buen fin de semana para el equipo de Manolo Bazán. El equipo malagueño comenzó con dos victorias basadas en un muy buen juego ante Bilbao y Andorra. Tras superar a estos dos primeros rivales, le tocaba medirse al Tenerife. El cuadro isleño era el más fuerte al que se medía en esta fase previa. Los canarios contaban en su plantilla con uno de los grandes nombres de esta Minicopa: Amadou Hama Maiga. Ante los malagueños consiguió 31 puntos y 34 rebotes. Superioridad absoluta en la cercanía del aro. La derrota del cuadro cajista ante Tenerife le hacía jugarse en la repesca el billete para estar jugando por el título en febrero. Y lo consiguió después de superar al UCAM Murcia (62-88).
Victoria muy trabajada del equipo malagueño. Estuvo por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro. Y logró romper el partido en el tercer cuarto. En el Unicaja sobresalieron Manuel Siles (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Saúl Prado (19 puntos). Muy destacado igualmente Precious Mends, un alero de envergadura llamativa, muy activo en ambos lados del juego y con un enorme potencial. Firmó 15 puntos, 10 rebotes, seis recuperaciones y tres asistencias para un total de 22 de valoración. Buen papel del jugador invitado Joan Seguí (10 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias).
De esta forma, Unicaja estará en la fase final de la Minicopa Endesa. El equipo andaluz estará acompañado por FC Barcelona, Real Madrid, Tenerife, Zaragoza, Gran Canaria, Manresa y Valencia. Del 18 al 22 de febrero, coincidiendo con la Copa ACB, Valencia dictará sentencia por el título.
Foto: Los jugadores del Unicaja celebran el billete a la fase final de la Minicopa Endesa (acb photo / José Manuel Casares)
