Los fichajes del Unicaja, parados por la BCL

El club no acometerá operaciones hasta que FIBA confirme la inclusión o no del conjunto malagueño

0
294
Comninos y López Nieto, durante esta temporada | Unicaja CB

La FIBA va a mantener en vilo algunas semanas más al Unicaja. En Los Guindos agotarán todas sus opciones en los despachos para no perder su plaza en la próxima BCL, el asunto que ahora mismo marca la planificación para la próxima temporada. Contar con ese argumento es fundamental para atraer jugadores a Málaga, un mercado que dejaría un escenario desolador en caso que el Unicaja no juegue Europa en la 22/23. La segunda opción es una FIBA Europe Cup que terminaría de detonar en una afición que aún no se explica el porqué se renunció a la Eurocup en su día. La realidad es que ahora mismo los fichajes del Unicaja están parados hasta que BCL no se pronuncie tras su próxima junta del 23 de junio. Cuatro semanas que se van a hacer eternas en las oficinas cajistas.

El club vive ahora mismo un «proceso de reflexión», según Juanma Rodríguez, quien anoche repasó la actualidad cajista en ‘Zona Verde’. El director deportivo dejó varios mensajes ambiguos que no dan lugar a la esperanza. «No tengo nada cerrado, ni avanzado. Estamos en el proceso de reflexión, de coger información, y cuando tengamos que actuar, lo haremos. Algún nombre se acertará, pero no hay nada con esos jugadores que han salido«, decía sobre un mercado de fichajes aún en stand by. Que casi en junio un club tan obligado como el Unicaja tenga tantos deberes por delante, no es un síntoma halagüeño; y más si cabe cuando ya hay equipos de Liga Endesa, de playoffs además, que ya han empezado a planificar la próxima temporada. El Unicaja por ahora no… salvo que algo tengan guardado en Los Guindos.

El director deportivo reconoció además que es un hándicap el hecho de desconocer aún si el conjunto malagueño jugará en Europa. «Claro que muchos jugadores preguntan. Nuestra intención es jugar competición europea y el club está trabajando en eso. Eso condiciona mucho. Nuestro club tiene un prestigio, y lo que queremos es que venga aquí porque quieren crecer como jugadores y ganar. Es lo que vamos a intentar elegir. A veces no es sencillo, para eso vamos a trabajarOjalá consigamos que todos rindan, hacerles ver lo que ha sido este club». Un mercado de fichajes para el Unicaja cogido con alfileres desde demasiado pronto, y el mazazo puede ser calamitoso si BCL decide no contar con los verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here