El Unicaja, en busca de una misión imposible en BCL

Solo una vez se ha logrado un récord inmaculado en Fase de Grupos de BCL; los malagueños son los únicos que pueden firmar el 6-0 en esta edición

0
481
El Unicaja-PAOK en el Carpena / FIBA

El Unicaja ha partido este lunes hacia Salónica, el que será penúltimo paso de los malagueños en la Fase de Grupos de BCL, ya con la clasificación para el Round of 16 atada. En el futuro más cortoplacista tratar de sumar la novena victoria consecutiva en todas las competiciones y mantener la imbatibilidad en Europa; retos que se marcan los de Ibon Navarro frente al PAOK, uno de los mejores equipos por cierto que ha pasado esta temporada por el Carpena. Los helenos están prácticamente obligados a ganar a los malagueños para mantener la plaza de play-in; peaje que ha evitado el Unicaja al ser líder de grupo. Además, el partido tiene un atractivo interesante para los verdes.

Solo un equipo ha logrado hacer un récord inmaculado, desde que nació la competición en 2015. Cierto que entre medias se cambió al formato actual (esta es la tercera temporada donde hay grupos de cuatro equipos, y no de ocho). El Unicaja tiene que ganar este martes en Salónica y hacer lo propio en el Carpena frente al Sassari el próximo 20 de diciembre, dos días después de visitar el Palau; por lo que se avecina un calendario frenético para los de Ibon Navarro. Contando el partido del Fernando Martín, cuatro en ocho días.

Recordemos que solo el Unicaja lo puede lograr en esta edición, al ser el único imbatido hasta el momento: récord de 4-0. Se quedaron a las puertas la temporada pasada equipos como BAXI Manresa, que acabaría como subcampeón; el Szombathely húngaro, Galatasaray y el Cluj Napoca. Todos ellos con un balance final de 5-1.

El Brose Bamberg es el único que puede presumir de haberlo conseguido, un curso antes, en la 20/21. Los alemanes establecieron un 6-0, ganando a equipos como Pinar Karsiyaka, Retabet Bilbao o Bolonia. Lenovo Tenerife y el Nymburk checo también iban a firmar un 5-1; cuando aún la BCL mantenía un nivel considerablemente más bajo que ahora por lo que sería una hazaña del Unicaja a valorar en caso que se concrete. Casi ya de forma mayoritaria, la segunda competición de clubes continental tras haber adelantado por la derecha a una devaluada Eurocup; aunque aún con el premio jugoso de jugar Euroliga para el campeón. Tarde o temporada se fusionarán.

Esta temporada el Unicaja también ha demostrado poderío en BCL, uno de los grandes favoritos a suceder al Lenovo Tenerife en el palmarés, también los canarios a revalidarlo; líderes de la Liga Endesa pero con el conjunto malagueño pisándole los talones, a solo una victoria y con una próxima jornada liguera donde se enfrentan los cuatro primeros. En caso de machada en Barcelona, se adelantaría otro puesto. Antes, el prolongar una racha triunfal hasta las nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí