Los posibles rivales del Unicaja en cuartos de final

Lenovo Tenerife y Baxi Manresa podrían cruzarse en el camino de los malagueños, mientras que el liderato del grupo restante se decidirá mañana

0
245
El Unicaja, durante un partido de la BCL / FIBA

Al Unicaja se le avecina un sorteo durísimo el próximo viernes. Los malagueños finalmente pasaron a cuartos de final como segundos tras el triunfo de Cluj en Oostende. Es momento de analizar a los posibles rivales de los cajistas, además de contar con un factor cancha adverso que puede condenar a los de Ibon Navarro, justo a las puertas de la Final Four de Miribilla. No debería ser un argumento definitivo, pero si algo ha demostrado el Unicaja esta temporada, entre otras muchas cosas, es el pobre bagaje lejos del Carpena. Se antoja complicado pensar en una machada, al menos por ahora.

BAXI Manresa y Lenovo Tenerife son dos de los tres posibles rivales del Unicaja. Dos de los grandes favoritos al trono y ambos equipos haciendo una gran temporada, sobre todo los catalanes: equipo revelación de la ACB y con todas las aspiraciones de conseguir un título europeo. Los malagueños cayeron en el Nou Congost en octubre por 85-74, mientras que también lo hicieron en el Fernando Martín (87-82).

El grupo restante se decidirá este miércoles, el más igualado e impredecible: Ludwigsburg, el Dijon Hapoel Holon se jugarán el liderato. A priori parten con ventaja los alemanes, ya que visitan al Galatasaray, eliminado de la competición hace un par de jornadas. Lo que es seguro es que el Unicaja está obligado a ganar a cualquiera de sus rivales como visitante si quiere estar en Bilbao, allá por mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí