
Los dos primeros títulos oficiales de la temporada de baloncesto ya se han decidido. El Unicaja pudo llevarse la Copa Intercontinental de la FIBA en Singapur por segundo año consecutivo. No pudo revalidar el título en la Supercopa Endesa delante de su público. El campeón, el Valencia Basket, eliminó al conjunto de Ibon Navarro. El primer trofeo nacional de la temporada ya es pasado para el equipo malagueño que se centra en el arranque de Liga. El debut en la ACB para el Unicaja será el próximo sábado 4 de octubre a las 18:00h ante el Surne Bilbao Basket en el Martín Carpena. El día en el que la plantilla cajista ofrecerá el título de la Intercontinental a su público. Una fiesta que tendrá premio para el canterano Dani Carrasco.
El de San Pedro de Alcántara estuvo presente en la pretemporada del primer equipo de Los Guindos. Estaba dejando muy buenas sensaciones a los técnicos. Estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes del Unicaja sub-22, a pesar de ser Junior, en la nueva Liga-U. En el primer partido del Trofeo Costa del Sol en Vélez-Málaga ante el ALBA Berlín, Dani Carrasco tuvo una mala caída que le provocó una gravísima lesión. Se confirmaron los peores presagios con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Dani Carrasco fue operado de forma satisfactoria el pasado viernes en el hospital Quirón Salud Málaga. Ahora le toca afrontar una larga recuperación. El Unicaja no se olvida de su papel y le ha premiado con un papel protagonista en la fiesta de la Intercontinental en el Carpena. Será el jugador el encargado de hacer que la banderola del 11º título de la historia del club de Los Guindos se despliegue desde el techo del pabellón.
Desde el club quieren realizar este gesto hacia el jugador para mostrar «toda la fuerza y apoyo para su recuperación en la que tendrá que afrontar un duro tiempo de rehabilitación«. Las entradas para el duelo entre Unicaja y Surne Bilbao Basket ya están a la venta en la web del conjunto cajista. También están disponibles para su compra, las entradas para todos los encuentros que el equipo andaluz juegue en su propia pista durante la primera vuelta.
La primera parte de la fiesta tendrá lugar el miércoles. El equipo cajista descansará hasta la mañana del día 1 de octubre y será esa misma tarde cuando el equipo visite el Santuario de la Victoria. Allí, a partir de las 20:15h, realizará la ofrenda floral de la temporada a la patrona y también estará presente el trofeo de la Intercontinental.