El único pero al mercado del Unicaja

Los verdes se quedaron a las puertas de firmar a Bruno Fitipaldo y Thomas Wimbush, dos prioridades para la dirección deportiva

0
341
Ibon Navarro y Juanma Rodríguez, en sala de prensa / UnicajaBFotoPress

El Unicaja da por finalizado este mercado estival, una vez se confirme la ansiada llegada de Tyson Carter y la marcha en forma de cesión de Yannick Nzosa. En Los Guindos hacen balance de un verano donde se han cumplido todos los objetivos: disputar la Fase Previa de la BCL, ya con Málaga como sede confirmada, y completar una plantilla que reenganchara al aficionado cajista. Han sido semanas muy intensas, incluso en momentos puntuales de nerviosismo, pero la sensación en la entidad es de satisfacción; más por haber dejado los deberes hechos antes de arrancar la pretemporada.

«En principio estamos muy contentos. Nos hemos tenido que reinventar varias veces en el mercado«, afirmaba este martes Juanma Rodríguez, arquitecto de la profunda reconstrucción de los verdes, junto a Ibon Navarro. El director deportivo se refería a dos nombres que estuvieron cerca de recalar en el Carpena: Bruno Fitipaldo y Thomas Wimbush; quizás el único pero que se le puede poner al mercado cajista. El base del Lenovo Tenerife era un objetivo prioritario en Los Guindos, con quien se llegó a un acuerdo en términos personales; pero que en el Santiago Martín en ningún momento le abrieron la puerta. En La Laguna consideraban intocable al charrúa, ya compañero de Jaime Fernández en el conjunto aurinegro.

El segundo caso también fue un duro revés para los malagueños. El Unicaja tenía gestiones muy avanzadas para hacerse con Wimbush, jugador con nivel Euroliga. Había buena sintonía entre ambas partes, pero en el último momento apareció el Zenit para chafar la operación. Su incorporación habría supuesto un gran salto a la calidad de la plantilla. Las características del estadounidense encajaban con lo que buscaba Juanma Rodríguez en el mercado. En Los Guindos rápidamente activaron el regreso de Melvin Ejim.

En menos de una semanas arranca el Unicaja 22/23. Lo hará con pocos efectivos de la primera plantilla: Dylan Osetkowski, Nihad Djedovic, Tyler Kalinoski, Will Thomas y Tyson Carter son los jugadores que estarán disponibles para Ibon Navarro desde el 4 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here