Valencia Basket enreda el fichaje de Tyson Carter

El cuadro taronja busca un base tras la salida de Dimitrijevic y habría sondeado al estadounidense, mientras en Los Guindos mantienen la tranquilidad

0
734
Tyson Carter, esta temporada frente al Unicaja / FIBA

«Estamos esperando aún un documento, firmado por el jugador, desde el Zenit de San Petersburgo«, era el mensaje tranquilizador de López Nieto sobre Tyson Carter, fichaje que debería haberse anunciado hace días y que va camino de culebrón. El estadounidense en un principio no podrá arrancar la pretemporada con los verdes, ya mañana con los primeros chequeos médicos antes de bajar al parqué la próxima semana. En Los Guindos mantienen la tranquilidad pese a no recibir noticias con el paso de los días, y se confía en ver muy pronto a Carter a las órdenes de Ibon Navarro.

Uno de los causantes de esta situación algo anómala podría ser Valencia Basket. Según ‘Home of Glory’, el cuadro taronja se ha interesado por su situación en los últimos días, y añade que el club malagueño ha ganado la batalla por hacerse con el de Misisipi. La dirección deportiva valenciana rastrea el mercado de bases ante la ya marcha confirmada de Nenad Dimitrijevic, precisamente a Rusia, pero al UNICS Kazan. En La Fonteta tendrán que seguir buscando.

Tyson Carter llegará al Unicaja en forma de cesión, circunstancia que en ningún caso habría sido aceptada por la entidad valenciana. Las diferencias tanto económicas como deportivas entre estos clubes son enormes en la actualidad, con un proyecto más que asentado en la capital del Turia, pese al cambio de Álex Mumbrú por Joan Peñarroya; y en el Carpena se esperan recortar distancias esta temporada. El ex de Lavrio Megabolt será uno de los encargados para que Unicaja recupere su sitio, al menos para el curso que se avecina.

Con el anuncio de Carter, se dará la plantilla por cerrada. «No vamos a fichar más, tenemos trece jugadores; ahora catorce a la espera que salgan Yannick y Pablo. Está configurada para que Mario pueda tener su espacio en un momento determinado. Podemos aguantar espacios de lesiones cortas. Cuando tienes que ir al mercado en invierno; es muy complicado hacer probaturas, necesitas jugadores consolidados. La intención es cubrirnos con respecto a eso, pero nunca se sabe, luego hay lesiones. Esta es la plantilla que va a arrancar la temporada 22/23″, decía López Nieto el pasado lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here