Vuelta a las andadas: inoperancia cajista en Zaragoza (93-82)

El Unicaja suma una nueva imagen sonrojante en Liga Endesa, a remolque desde el segundo cuarto y con una nula predisposición de competir en el Príncipe Felipe

0
126
Vuelta a las andadas: inoperancia cajista en Zaragoza

Lo del pasado miércoles fue una casualidad. El Unicaja regresa a su versión inoperante de esta temporada, la habitual. Nueva decepción en el Príncipe Felipe, a merced de un superior Casademont Zaragoza, con varias marchas más y con los excajistas sentenciando a sus antiguos compañeros: tanto Deon Thompson como Adam Waczynski completaron un gran partido. Imagen sonrojante a partir del segundo cuarto con una nula predisposición de competir en la capital maña.

Barreiro anotaba los primeros puntos de los visitante; el alero gallego volvía a la que fue su casa durante cinco temporadas. Deon Thompson, excajista, y Mobley llevaban la manija de los zaragozanos en los primeros minutos. Abromaitis ponía a los visitantes por primera vez en el marcador (8-9) desde lejos; está de dulce el americano desde esa faceta. Gran acierto de ambos equipos y muchos actores en la anotación: en los cajistas ya habían sumado cinco jugadores, entre ellos Dejan Kravic, el más destacado hasta ahora junto a Alberto Díaz, ambos con 7 de valoración tras el primer periodo. Un ligero parcial de 5-0 en los instantes finales daba la iniciativa a los de Ponsarnau (26-21). El catalán se guardaba el as de Jordan Bone, el mejor jugador del curso en los zaragozanos, ya con seis puntos.

El base estadounidense ponía el +10 (34-24) en el Príncipe Felipe, la primera gran ventaja, bien secundado por Deon Thompson, ya con siete puntos en su cuenta. Alberto Díaz y Brizuela mantenían a los cajistas en el marcador, aún con desventaja. Una canasta del expívot de Los Guindos obligaba a Katsikaris a pedir tiempo muerto, ya con problemas tras quince minutos; faltaba dureza para frenar las acometidas de un cómodo Casademont Zaragoza (42-31). Entraba en liza Waczynski, la pieza que faltaba para ya completar el gafe. Darío Brizuela, ya con 10 puntos, reducía la desventaja hasta el 43-34, pero respondía rápidamente Mobley desde lejos.

Mobley y Thompson terminaban de despegar a los locales en el Príncipe Felipe antes del descanso (53-38). Una sangría de puntos, casi los mismos que encajaron los malagueños ante el Oostende hace unos días. Y con los exjugadores verde y morado haciendo daño a los de Katsikaris; una versión coral de los maños. El pobre papel en el rebote (21-8) y el 55% en el acierto de los aragoneses enterraba cualquier opción cajista de rascar un triunfo a las orillas del Ebro.

Brizuela asumía la responsabilidad para acercar a su equipo en el marcador (55-43); pero los zaragozanos sumaban con facilidad, ritmo similar al de los veinte primeros minutos. El alero vasco ya sumaba en su cuenta 21 puntos, su mejor día en lo que va de curso (67-55). Sin defensa, poca dureza y demasiadas facilidades concedidas; así es imposible una hipotética machada de los malagueños.

Wacynski y Mobley terminaban de sentenciar al Unicaja a falta de un minuto del tercer cuarto (74-58); un marcador sonrojante y decepcionante tal y cómo visitaban los de Katsikaris el Príncipe Felipe. El polaco ponía una nueva ventaja máxima para los de Ponsarnau (79-60).

La desventaja solo hacía aumentar, un suplicio de último cuarto el que le esperaba al conjunto cajista (84-60). Una diferencia que se iba a mantener hasta la bocina final. Un pequeño arreón del Unicaja, la tónica habitual, maquillaba el marcador final (93-82). La undécima derrota en Liga Endesa ya es una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí