El grato debut de Yankuba Sima

El pívot firmó 6 puntos y 6 rebotes, con el único lunar del 0/5 en tiros libres, que provocó bromas con Lima; se le vio suelto y conectado con la grada

0
217
La plantilla bromeaba con Sima / Unicaja CB

Parecía difícil concebir hace escasos días que Yankuba Sima pudiese debutar con el Unicaja este sábado, viendo cómo se sucedieron los acontecimientos a lo largo de la semana, cuando su fichaje daba indicios de encrudecerse. Pero el club, por insistencia, apuró los tiempos para que estuviese disponible ante Río Breogán. En una de esos días que sale todo rodado, y no es el primero este curso en el Carpena, no podía faltar un debut correcto del nuevo fichaje. No solo dejó un grato sabor de boca en el parqué, sino que también estuvo muy cariñoso con todos los aficionados que pidieron una instantánea a su nuevo ídolo. Empieza a calar con el Carpena, aunque tampoco se puede calibrar con exactitud por un marcador que ayudaba; y porque solo llevaba 24 horas en Málaga.

Pero estuvo preciso en lo que sabe hacer muy bien. Buenos números en once minutos de juego: 6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas, para un total de 11 de valoración. Su primera canasta fue una de las mejores acciones técnicas del partido: un alley oop que culminaba a aro pasado tras una buena asistencia de Alberto Díaz, de las diez que hizo el capitán anoche. El único lunar es el 0/5 en tiros libres, que dejó hasta bromas con Lima en el banquillo. El día no invitaba a caras largas, pero es algo a tener en cuenta. No obstante, se le vio suelto y sorprendentemente adaptado al hábitat del conjunto malagueño. El Carpena le dedicó una atronadora ovación en la presentación; así como en su primera sustitución, que el pívot devolvió esa afección con aplausos.

«Yankuba Sima ha hecho un entrenamiento. Lo malo que no ha entendido muy bien lo de sustituir a Lima, porque ha hecho lo primero de Augusto. Bien, contento. Muy integrado, el conocer a Alberto, Darío a Jonathan… Sin ser ‘Gus’, que ya estaba la música en el vestuario a máximos decibelios, pues nos va a ayudar mucho. Lo que nos da ‘Gus’ en el vestuario que es irremplazable, irremplazable, pero vamos a intentar equilibrarlo«, valoraba Ibon Navarro al acabar el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí