Yankuba Sima lo tiene claro

El jugador está forzando al máximo para que Reyer Venezia le abra la puerta; quiere fichar por el Unicaja sí o sí

0
618
Yankuba Sima, en un partido con España / FIBA

Yankuba Sima está como loco por fichar por el Unicaja, y el club malagueño está poniendo todo de su parte para así sea desde hace días. El gerundense tiene claro que llegar a Málaga es una oportunidad perfecta para él, además por regresar a la Liga Endesa, donde alcanzó su pico baloncestístico en Manresa, en aterrizar en un club con un proyecto ambicioso como es de este Unicaja, diseñado para cotas altas en los próximos meses. Es un escenario idílico también para el club malagueño, que tendría lo que buscaba desde que se confirmó la grave lesión de Lima. Parece que están destinados a encontrarse tarde o temprano; pero el Reyer Venezia se está haciendo de rogar en las últimas horas y el fichaje no termina de desatascarse. No obstante, en el Unicaja piensan que Sima va a enfundarse la camiseta verde y morada en los próximos días.

Porque además el jugador está presionando al máximo para que le abran la puerta; más en las últimas horas, donde empieza a crecer la incertidumbre porque las horas pasan y los transalpinos no ceden. Han sido días de mucho estrés para un Sima que ya esperaba estar en Málaga a estas alturas de la película… pero toca seguir esperando. El catalán incluso estaba dispuesto a perder dinero por firmar con el club de Los Guindos; ese es el mensaje que hizo saber a la entidad cuando se produjeron los primeros contactos. El Unicaja valora el esfuerzo a todos los niveles que está haciendo su pretendido y va a insistir hasta que no se vea una sola posibilidad. También van creciendo las urgencias por la avalancha de partidos que se avecina; y el partido en Tenerife dejó claro que Ibon Navarro necesita esa pieza interior ya.

Reyer Venezia juega esta tarde un nuevo compromiso de Eurocup ante el Ulm alemán, competición donde Yankuba Sima sí está contando algo más que en Lega. Ha jugado todos los partidos hasta la fecha en Europa, con nueve minutos de media. Será interesante saber si sigue sin vestirse, señal de que el fichaje está muy caliente; o tiene minutos después de quedarse en blanco el pasado domingo. Forma parte del juego, pero empiezan a florecer los nervios en varios actores. Lo esperanzador es que Yankuba Sima está apretando de lo lindo… y el Unicaja también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí