Yannick Nzosa hará la ‘mili’

Si se retrasa su salto a la NBA, el congoleño saldrá cedido este verano

0
178
Yannick Nzosa, durante un partido de la BCL / FIBA

Mientras Yannick Nzosa continúa su preparación para el próximo Draft de la NBA, aún inscrito para la cita, el Unicaja evalúa su situación en el caso que retrase su llegada a la mejor liga del mundo. En Los Guindos no dudan del potencial del jugador, pese a un año donde no ha cumplido las expectativas, tampoco sus compañeros. Pero el congoleño aún más: una progresión que se ha estancado hasta el punto de apenas contar para Ibon Navarro. Ni las lesiones de Suárez y Abromaitis le abrieron la puerta a contar con más minutos. El club se niega a que tenga de nuevo un papel residual y le buscará una cesión; una ‘mili’ para que termine de explotar.

Tal y como apunta La Opinión de Málaga, Ibon Navarro no puede ofrecer a Nzosa un papel protagonista, por lo que una cesión sería la mejor solución para todas las partes. Añade este medio que la prioridad es que se quede en Liga Endesa, competición donde ya ha demostrado que tiene condiciones para rendir a buen nivel. El de Kinsasa tiene un gran cartel pese a su flojo rendimiento, nominado otra vez a Mejor Joven de la temporada, formando parte del mejor quinteto en la 20/21. Yannick Nzosa cuenta con la confianza plena del Unicaja, sobre todo su capacidad de trabajo. En Los Guindos aún mantienen que será uno de los jugadores más dominantes del baloncesto europeo.

Ibon Navarro volvió a hablar del joven hace un par de días: «Su mayor impacto en la Liga Endesa lo sufrí yo con Andorra. Luis lo pone a jugar y nos revienta. Él ha estado jugando de 5, pero creo que tiene más margen de crecimiento de 4 o 3, es capaz de defender a cualquier jugador. Tuvo un impacto muy grande y quizás no fue capaz de gestionarlo bien por un montón de factores. Tiene una mala gestión del error». El club ahora opta por buscarle minutos lejos de Málaga… si la NBA no llama a su puerta antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here