
El pívot congoleño sigue en su mili particular, eso sí va escalando niveles. Esta temporada 2025/26 regresará a la élite del baloncesto español de la mano de un recién ascendido. Después de pasar por el Betis, Movistar Estudiantes y Fuenlabrada su periplo con el Silbö San Pablo Burgos ha comenzado. La primera parada están siendo, como no podía ser de otra forma, los reconocimientos. A la par que el club de Los Guindos, el jugador con contrato hasta 2027 con el Unicaja, Yannick Nzosa, inicia sus exámenes médicos.
Nzosa pasó el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Salud Burgos el pasado sábado 16 de agosto. Este lunes continuó los chequeos en Sanypie Podología y Salud. Y, hoy martes 19, se ha vestido de corto para el primer entrenamiento de la pretemporada.
Adivina quién ha vuelto al Plantío. pic.twitter.com/eQqlIz4ma1
— Silbö San Pablo Burgos 🫂 (@SanPabloBurgos) August 19, 2025
Por su parte, el equipo de Bruno Savignani inaugurará su estancia en la Liga Endesa, después de haber descendido a la Primera FEB en 2022, ante el Bàsquet Girona. La fecha será el 4 o el 5 de octubre, aún con horarios también por concretar.
Así, Yannick Nzosa inicia sus exámenes médicos con el San Pablo Burgos.