
Un ‘Young Unicaja’ para un duelo clásico en Europa
Share This Article
Un ‘Young Unicaja’ afronta este miércoles en el Martín Carpena su tercer partido de la primera fase de la Basketball Champions League. Se medirá al Filou Oostende de Bélgica. Un partido que se está convirtiendo en todo un clásico del viejo continente en la competición de la FIBA. Andaluces y belgas se han visto las caras en 2022, 2024 y ahora en 2025. También se enfrentaron, por primera vez en su historia, en la fase regular de la Copa Korac en 1998. Este será el séptimo enfrentamiento de su historia. En los seis anteriores, cuatro victorias para el Unicaja (todas las del Carpena y la última a domicilio) y dos del Filou Oostende (ambas jugando como local). Un duelo donde el equipo malagueño llegará con un acento muy ‘young’.
Ibon Navarro contará con las bajas confirmadas de Sulejmanovic, Djedovic y Kravish ante el Filou Oostende. El club rastrea el mercado. Lo hace en dos ámbitos. El más prioritario es el del puesto del ‘5’. La lesión en el peroné izquierdo del pívot estadounidense con pasaporte búlgaro por los cuatro próximos meses, obliga al equipo de Los Guindos a reforzarse. Actualmente, sólo cuenta con Olek Balcerowski como único ‘5’ puro. Ibon Navarro tendrá que tirar con Tyson Pérez como falso pívot durante minutos del encuentro ante el Filou Oostende. O incluso con Webb III. Soluciones de emergencia. Como la de Arturas Butajevas.
Butajevas y Trujillo, caras del ‘Young Unicaja’
El pívot lituano, cedido por el FC Barcelona, tiene 18 años. Mide 2,05m. Ya trabajó en pretemporada junto al primer equipo. Durante la temporada está siendo uno de los nombres propios del equipo cajista en la nueva Liga U. Está promediando 17 puntos y 8,3 rebotes. Buenos números que no han impedido las derrotas del equipo que juega en Alhaurín de la Torre ante Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona. Podría debutar con el Unicaja en competición europea.
Por su parte, otro nombre que estará en la convocatoria, bastante más habitual, es el de Manu Trujillo. El canterano ayudará en el juego exterior. Viene de realizar un grandísimo partido en el plano individual ante el Barça en Liga U. Repartió 14 asistencias y fue el jefe del juego del equipo que dirige su padre desde el banquillo. Aunque esté con los sub-22, es mucho más habitual verle en la dinámica del primer equipo.
Ante la avalancha de bajas, Ibon Navarro tiene que tirar del ‘Baby Unicaja’. Butajevas y Manu Trujillo estarán en la convocatoria cajista en el duelo de la tercera jornada de la primera fase de la BCL que enfrenta a los malagueños ante el Filou Oostende de Bélgica. Un partido donde el equipo malagueño puede dejar muy encarrilada su presencia en el ‘Round of 16. Si logra el triunfo, cerrará la primera fase con pleno de victorias. Este será el segundo encuentro hasta la fecha que se juega en el Carpena de la BCL.
