Benalmádena, primer ayuntamiento de Andalucía que solicita a la APPA la prórroga de la concesión del Puerto Deportivo

0
24

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar que ya han solicitado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la prórroga de la concesión del Puerto Deportivo al Ayuntamiento. “Hemos solicitado la prórroga por un periodo de 25 años, el máximo que se puede solicitar según recoge la nueva ley de Puertos de Andalucía, aprobada el pasado octubre”, ha informado el alcalde. “En diciembre, tan sólo dos meses después de la aprobación de la nueva ley, hemos solicitado la prórroga de la concesión del puerto: según la propia APPA hemos sido el primer ayuntamiento de Andalucía que la ha solicitado, lo que supone un nuevo ejemplo de la planificación y anticipación con la que trabajamos desde el Puerto Deportivo”, ha puesto en valor el alcalde.

“Agradecemos al gerente y a la concejala del Puerto su trabajo: en un tiempo récord hemos sido capaces de preparar un anteproyecto que recoge las inversiones adecuadas, y hemos sido capaces de trasladar a la APPA lo que ellos mismos han calificado como un proyecto creíble y realista, adaptado a las circunstancias actuales y al contexto en el que nos encontramos”, ha apuntado Navas. Tal y como recoge la nueva Ley de Puertos, la inversión que debe realizar el Ayuntamiento de Benalmádena para concurrir a la concesión de la prórroga se sitúa en torno a los 4 millones de euros. “El anteproyecto se ha elaborado atendiendo a su viabilidad, con informes técnicos que recogen cuales son las necesidades del Puerto Deportivo”, ha detallado. El alcalde ha recordado que la ampliación del Puerto Deportivo, “la que siempre predicó el PP a pesar de que se perdió precisamente cuando el Partido Popular gobernaba este Ayuntamiento en 2014, perdió cualquier posibilidad de lograr una prórroga para retomarla porque ese gobierno municipal fue incapaz ni siquiera de renovar en tiempo y forma el documento de impacto medioambiental”.

“Una vez afrontamos esta prórroga en la concesión, descartamos la posibilidad de volver a solicitar la ampliación del Puerto Deportivo porque los informes técnicos más recientes descartan la viabilidad del proyecto en el contexto actual, y por ello hemos apostado por un proyecto realista, adaptado a las circunstancias, y que permita que nuestra marina siga estando a la cabeza de los puertos deportivos de Andalucía”, ha finalizado Navas. “Hemos sido los primeros en solicitar la prórroga de la concesión, y ya tenemos clara la inversión mínima exigible por parte de la APPA: en torno a 4,5 millones de euros”, ha precisado la concejala. “Hasta la publicación en el Boletín de la nueva ley, hemos estado en contacto constante con los directivos de la APPA para resolver todas las dudas en la elaboración del proyecto, y el pasado miércoles 16 ya cerramos el plazo máximo que podíamos solicitar, 25 años, el importe de las inversiones y el trámite burocrático que deberemos seguir para lograr la prórroga de la concesión”, ha explicado Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí