Ana Mula mantendrá las ayudas económicas a los fuengiroleños en los impuestos municipales

0
16

impuestos municipales, tal y como ha manifestado hoy en una rueda de prensa. En este sentido, ha recordado que sus ejecutivos en el Ayuntamiento de Fuengirola destinan cinco millones de euros anuales a bonificaciones y descuentos para que los vecinos paguen menos por sus obligaciones tributarias. Fuengirola es el único municipio andaluz, mayor de 50.000 habitantes, con deuda cero, y con su economía más saneada, según los datos del Ministerio de Hacienda.

“Fuengirola la hacemos entre todos. Pagando nuestros impuestos y gestionándolos con seriedad, rigor y eficiencia. El compromiso que demuestran los fuengiroleños al hacer frente a sus obligaciones, cada año, es elogiable. Tenemos un alto grado de pago de éstos y eso nos permite poner en marcha todas las políticas necesarias para seguir transformando nuestra localidad juntos. Y lo hacemos sin tener los impuestos altos de precio, al contrario, ayudamos a que todos puedan cumplir pagándolos en tiempo y forma”, ha afirmado.

De este modo, el Consistorio que dirige la propia Ana Mula lleva años destinado cinco millones de euros en ayudas económicas a sus vecinos. Concretamente, con los impuestos municipales congelados y con descuentos del 30% a empadronados en IBI, IVTM y basura; bonificando los tributos de las familias numerosas al 50%; 15% a pensionistas en el IBI y en la basura; hasta el 95% de la plusvalía en vivienda habitual por mortis causa a favor del cónyuge o análogo; y las personas con una discapacidad reconocida superior al 33% no pagan el impuesto de vehículos.

“Y pese a que sacrificamos esos cinco millones de euros, que suponen prácticamente un 5% de nuestro presupuesto de ingresos, somos capaces, cada año, de generar superávits, que luego se convierten en nuevas inversiones que destinamos a creación de nuevas infraestructuras o mejora de las actuales; a más ayudas económicas a nuestro tejido empresarial; o a adquisición de nuevos medios materiales para prestar al ciudadano un servicio cada vez mejor. Lo hacemos, como siempre, entre todos”, ha destacado la alcaldable.

Asimismo, Mula ha subrayado que la localidad está entre las 25 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes con la presión fiscal más baja. La tercera de Andalucía, según datos del el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Igualmente, la localidad cuenta con uno de los tipos impositivos más bajos del entorno, con un 0,5%.

“Seguiremos apostando por esta forma de gestionar el dinero de los fuengiroleños, que se ha demostrado solvente y eficiente. Fuengirola se ha convertido en un modelo exitoso de gestión en toda la Costa del Sol, gracias a la implicación de nuestros vecinos, pero también, a nuestra acción e impulsto desde el equipo de Gobierno”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí