AUTOMÓVILES RUEDA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO Y EXCLUSIVO CUPRA ATECA

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El nuevo CUPRA Ateca // RM

@RadioMarcaMLG || Automóviles Rueda, concesionario oficial Seat, fue el escenario escogido para la presentación del nuevo y exclusivo CUPRA Ateca. Una marca para cautivar a los amantes del motor, que nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones. En definitiva, una marca única para gente única, tal y como explicaron Francisco Sánchez, Jose Antonio Tapia y José Gómez. Entretanto, Javier Ruano y Javier Espinosa fueron los encargados de levantar la lona que cubría el vehículo. Aplausos de un público amplio que rozaba el centenar de personas y que no dejó de hacerse fotos mientras disfrutaba de la belleza estética del vehículo. Alguno incluso hacía el ademán de probarlo sin casi poder contenerse.

 

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Este modelo es solo el inicio; llegarán, según las previsiones, seis modelos en dos años. Además, el objetivo de la marca CUPRA será vender más de 25.000 coches en los 250 concesionarios en toda Europa. Los motivos de la ubicación fueron varios: su equipo de profesionales de enorme talento, sus extraordinarias instalaciones, su forma de funcionar y su cultura de empresa, ya que encajan a la perfección con los valores de la marca, que más que una marca, es una declaración de contratación por el motor, que aúna la exclusividad y la deportividad. Es especial para gente especial, con productos únicos, sofisticados y con elevadas prestaciones, que van a posicionarse en un espacio que está por cubrir en el mercado del automóvil: el situado entre las marcas generalistas y las premium. Un espacio en el que CUPRA se va a asentar y establecerá las bases de su crecimiento conquistando clientes de ambos segmentos.

 

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Pero CUPRA irá más allá de sus propios productos. Tendrá una red de concesionarios específicos, como Automóviles Rueda, con un asesor especializado: el máster Cupra -en este caso Jose Antonio Tapia-, que no solo recomendará, sino que mantendrá informado de todas las novedades y de un mundo de experiencias que se han creado para todos los nuevos clientes de CUPRA. Contará, además, con modelos exclusivos y llegará a alianzas con importantes marcas de diseño que desarrollarán novedosas e innovadoras ediciones. Tal y como explicó el propio Tapia, CUPRA es un hijo de Seat que ha crecido y ahora se ha independizado, teniendo un carácter más deportivo y sofisticado.

 

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Por otro lado, ha creado un logotipo con muchas esencias que recoge perfectamente los valores de la marca, que son la sofisticación y el rendimiento. Este consta de dos ‘C’ entrecruzadas que marcan los valores en la actitud de las civilizaciones tribales en torno a los que pivota CUPRA: instinto, determinación, coraje y pasión en el caso de la primera; estilo, deportividad y belleza, en el de la segunda. Estos dos mundos se unen en perfecta simetría en el logotipo, de color cobre por su naturalidad, como dicho material. Así, pasa a convertirse en más que en un logotipo; una seña de identidad, como si de un tatuaje se tratase, que hará reconocible a todo aquello que vaya a incorporarse al mundo CUPRA: coches, accesorios, competiciones, merchandaising, eventos, colaboraciones con otras marcas, etc.

 

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Es un coche diseñado mecánicamente por Jordi Gené, que ha conseguido, junto a los ingenieros de CUPRA, lo más difícil: que tuviera unas magníficas prestaciones, al que poder meter en un circuito, pero sin restar un ápice a la comodidad del día a día, de la rutina. Cuenta con motores de dos litros, turbo, de 300 cv, y con caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Jordi y los mecánicos de CUPRA han conseguido que sea de los pocos coches que aguanten a la potencia máxima. Además, si se quiere meter en tierra no habría ningún problema con la tracción cuatro ruedas, que se conecta cuando lo necesita, y si no es así, está la tracción delantera para mejorar el consumo. Le ayuda también a bajar en cuesta, que lo hace más cómodo en ese tipo de terrenos. Tampoco se puede olvidar su interior, que dispone de asientos deportivos, pantalla digital, sistema de sonido con altavoces de alta calidad… 

 

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Por último, es mecánicamente donde aún más se ha podido esmerar. Destaca el sistema de tracción 4Drive, en el que el coche analiza en centésimas de segundos si necesita o no dirigir la tracción a las cuatro ruedas. Regula además la suspensión si detecta algún bache. Eso hace que, en un momento peligroso, el conductor se sienta seguro. Con el sistema de dirección progresiva si la idea es ir de una manera más deportiva o más tranquila, También para aparcar hace que sea más cómodo, ya que en el inicio del giro del volante va a girar muy poco las ruedas, y cuanto más giremos el volante, giraremos aún más las ruedas para que así, en una recta a altas velocidades, si hay un desnivel, no se vaya el coche.

 

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