Benalmádena acoge el Campeonato Andaluz de Patinaje Inline Freestyle

0
10

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la presidenta del Club Deportivo Benalpatín, Marcela Haritchelha, han presentado hoy el Campeonato Andaluz de Patinaje Inline Freestyle, que se celebrará en el polideportivo de Benalmádena Pueblo el 9 y 10 de abril.

“Con la celebración de este evento volvemos a demostrar que para este equipo de gobierno resulta tan importante un deporte minoritario como el patinaje como los más mayoritarios”, ha valorado Villazón.

“Siempre intentamos ofrecer la mayor y más diversa oferta deportiva en el municipio”, ha recalcado.

“Con este torneo reforzamos nuestra apuesta por traer a Benalmádena campeonatos que sirvan como reclamo para que los participantes conozcan el municipio y su gran atractivo turístico”, ha recalcado Villazón.

“También es una gran satisfacción presentar una nueva edición de ‘Patina en la Calle’ tras llevar dos años sin celebrarse la actividad, un evento popular de gran repercusión abierto a la participación de todo el mundo”, ha destacado el concejal de Deportes, que ha agradecido a Policía Local y Protección Civil su apoyo en la organización de esta actividad.

“Se trata de un campeonato de deportistas andaluces federados, que participarán en seis modalidades: Speed, Battle, Salto, Classic, Jam y Derrapes”, ha detallado la presidenta, que ha cifrado la participación en 50 patinadores.

“El patinaje andaluz también se ha visto afectado por la pandemia: previamente éramos nueve clubes, y dos se han quedado en el camino durante estos años”, ha lamentado Marcela Haritchelha.

La presidenta se ha mostrado optimista respecto a los resultados que puede lograr el club local: “En Club Deportivo Benalpatín contamos con la mejor patinadora de Andalucía, Camila Quintanilla, así que tenemos muchas posibilidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here