Benalmádena contratará a 125 personas para atenuar el impacto de la pandemia

“El plan supone la contratación de 45 operarios de limpieza, 55 de mantenimiento, y 25 administrativos para realizar distintas tareas desde octubre hasta finales de 2020”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

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Benalmádena contrataciones 125 personas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han presentado esta mañana el I Plan de Intervención Social Benalmádena 2020. Una de las iniciativas impulsadas desde el equipo de gobierno para atenuar el impacto económico y social ocasionado por la crisis a la que ha dado lugar la pandemia de la covid-19. El plan se ha aprobado hoy en el pleno ordinario de julio con el voto unánime de todos los partidos.

“Es un plan con el que tratamos de dar cobertura, a través de una formación y una contratación temporal, a una serie de personas en riesgo de exclusión social y a familias vulnerables”, ha explicado el alcalde.

“El plan supone la contratación de 45 operarios de limpieza, 55 de mantenimiento, y 25 administrativos para realizar distintas tareas desde octubre hasta finales de 2020”, ha detallado Navas. “La iniciativa contará con un doble beneficio, ya que las personas contratadas realizarán labores que supondrán una mejora en los servicios públicos que ofrece este Ayuntamiento”, ha apuntado.

“Este plan nace en un contexto de grave crisis económica a consecuencia de la pandemia, y se emplaza en unos meses que se prevén muy complicados tras la caída de la actividad turística durante este verano”, ha contextualizado el alcalde.

 

“Desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo extraordinario para impulsar todas las medidas posibles para paliar esta grave situación: no sólo ha aumentado la morosidad en los pagos, y hemos tenido que reducir diversas tasas e impuestos, sino que hemos logrado mantener en estos meses de pandemia la estabilidad presupuestaria para poner en marcha iniciativas como este plan de intervención social”, ha puesto en valor Navas.

El alcalde ha anunciado que a partir de la semana próxima se convocará a los posibles beneficiarios y comenzará la selección de personal, apostando por las personas que se encuentren en una mayor situación de vulnerabilidad social que sean capaces de desempeñar los oficios que se les van a encomendar.

“Se trata de un plan de empleo creado exclusivamente con fondos municipales, con una inversión municipal superior a los 618.000 euros”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

“Además de las personas vulnerables, en este plan de integración social también tendrán cabida las personas con discapacidad”, ha precisado Laddaga. 

La finalidad de este plan de intervención social es combatir la situación de riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad por la que están pasando muchas personas con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral, y con carencia de recursos para satisfacer necesidades consideradas básicas, que influyen en la calidad de vida de las personas”, ha precisado la edil.

Los puestos de trabajo a seleccionar son operario/a de limpieza, operario/a de mantenimiento (albañilería y pintura) y empleado/a administrativo en general. Se van a realizar un total de 125 contrataciones. Los contratos tendrán una duración temporal máxima de 3 meses, a jornada completa. La prestación del trabajo será indistintamente de mañana o tarde, de lunes a viernes, según las necesidades del puesto de trabajo y en función de la necesidad para la que se efectúe la contratación.

Las personas beneficiarias de este plan de intervención deberán ser desempleadas demandantes de empleo, siendo prioritarias las que estén en mayor riesgo de exclusión social:

Personas con 45 años cumplidos en adelante.

Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo a cargo.

Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar calificada como familia numerosa, debidamente acreditada.

Personas víctimas de violencia de género.

Otras causas de exclusión: Informe AASS favorable.

También se reservará un 5% de las plazas para personas con la certificación de un mínimo del 33% de discapacidad, siempre que la misma no incapacite para el correcto desarrollo del trabajo para el que se le contrata.

Quienes deseen tomar parte de este proceso selectivo deberán entregar solicitud en modelo oficial que estará disponible a través de la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Benalmádena.

https://sede.benalmadena.es

El plazo de presentación de las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente Plan en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, que se prevé para la próxima semana.

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